CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

Entrevista a Manuel Jiménez, Sales Manager de Sanhua: “Tenemos innumerables proyectos revolucionarios en el sector de la refrigeración, que proporcionan grandes ventajas tecnológicas y competitivas”

manuel-jimenez

Sanhua es una compañía líder en el mercado de la fabricación de componentes de control para la industria de la climatización y la refrigeración y tras más de 30 años de trayectoria, la compañía es hoy en día uno de los proveedores más importantes y estratégicos en las principales marcas de fabricantes del sector HVAC & R.

Con el fin de conocer las últimas novedades tecnológicas de la firma y sus previsiones para este año 2017 hemos entrevistado a Manuel Jiménez quien desde febrero de 2014 es el Sales Manager de Sanhua International Europe para España y Portugal

¿Qué le parece si comenzamos con la Feria Climatización & Refrigeración? Sanhua estará presente como expositor pero… ¿nos podría adelantar las principales novedades que presentarán allí?

Por supuesto. Aparte de nuestra línea standard de productos, comercializados tanto en los canales de fabricantes como en la distribución, promocionaremos las nuevas líneas de componentes tecnológicos lanzadas en el último año:

  • Válvula solenoide (serie HDF), con mayores límites de Tª (-40 a +140 ºC), que es una gama completa de válvulas pilotadas por pistón, muy robustas y para la aplicaciones más exigentes.
  • Nuevas bobinas para válvula solenoide, con dispositivo de conexionado mejorado (patente de SANHUA), con IP67, que permite un conexionado del cable mucho más rápido respecto a de la caja de conexiones DIN tradicional. Es un producto actualmente muy apreciado en el sector de las instalaciones HVAC & R, en varias regiones en Europa.
  • Válvulas de expansión electrónicas, desde aprox. 3 Kw hasta 1300 kw (lanzamiento de las válvulas de gran capacidad). SANHUA es el fabricante más grande global en este tipo de componente, y que produce con la calidad más alta del mercado.
  • Nueva gama de válvulas de inversión, optimizadas para cargas parciales, que hace que el actual rango de válvulas SHF sea válido para sistemas de caudal variable de refrigerante (VRF), o sistemas inverter.
  • Nuevos componentes para gases naturales: CO2,R-290 (propano): válvulas de cierre para sistemas transcríticos y resto de componentes de línea.
  • Otros componentes tecnológicos, como: transductores de presión, que vienen producidos desde nuestra División de electrónica, tradicionalmente volcada a la producción de controladores inverter para la industrial HVAC, y actualmente con más peso en la fabricación de componentes de control frigorífico.

Y mucho más…

Sanhua está presente en los mercados de la climatización y refrigeración, ¿cuál es su posicionamiento en cada uno de estos mercados?

Actualmente SANHUA está presente en la práctica totalidad del mercado HVAC & R globalmente (principalmente el mercado de Asia, USA y desde hace 8 años, el mercado Europeo). Nuestros clientes han sido tradicionalmente las grandes cuentas mundiales del sector de la climatización. En este sector, por su gama de producto e implantación es indudablemente líder mundial: nº 1 indiscutible en producción de válvulas de inversión (2/3 partes de cuota de mercado), nº 1 mundial en fabricación de válvula de expansión electrónicas y termostáticas, para el sector de automoción, nº 1 en válvulas solenoides para el sector de la refrigeración doméstica y comercial, etc.

Y no podemos dejar de comentar un producto que actualmente es tendencia y revolución mundial en el sector de la fabricación de equipos HVAC & R: intercambiadores de calor por microcanal. SANHUA es el fabricante más grande globalmente en este producto, para aplicaciones estacionarias. Posee multitud de patentes, y actualmente tenemos innumerables proyectos revolucionarios en el sector de la refrigeración, que proporcionan grandes ventajas tecnológicas y competitivas.

¿Cuál es la estructura de Sanhua para la comercialización de sus productos? ¿Cuentan con una red de distribuidores, trabajan directamente con la prescripción y utilizan además los medios digitales como apoyo a la comercialización de sus productos?

En Europa, SANHUA posee una estructura comercial en todos los países principales. Aparte tenemos sedes administrativas en España (sede fiscal) y en Polonia (almacén central). También contamos con sedes técnicas e I+D en Alemania, Italia y Polonia.
Contamos con distribuidores en todos los países europeos, para la difusión y stock inmediato de nuestros productos de forma local.

En cuestión de Marketing, tenemos un departamento especializado, que trabaja en todos los medios actuales: posicionamiento web, revistas especializadas, ferias, eventos, etc.

La hoja de ruta de SANHUA respecto a la eficiencia energética, proporcionando componentes innovadores y tecnológicos, es clara, desde su fundación, hace más de 30 años

¿Cuáles son para usted los puntos fuertes de los productos y servicios que ofrece Sanhua?

SANHUA es un fabricante mundial, con varias plantas productivas en diferentes países: China, USA, México y Europa. Su fuerte es la fabricación en serie para los clientes más exigentes. Una de sus divisiones más potentes en el mundo es la automoción, que exige la calidad más alta del mercado.

Con este estándar de calidad, SANHUA ha implementado sus procesos para el resto de producción y sectores. Esto le confiere una ventaja competitiva excepcional: producto competitivo fabricado a gran escala y con un estándar de calidad altísimo, muy apreciado por nuestros clientes.

Tenemos muchos premios a la excelencia y a la colaboración estratégica, en los clientes (fabricantes de equipamiento HVAC & R) más importantes mundiales, durante todos estos años. Os invitamos a surfear por nuestra web, para comprobar todos estos puntos.

Hoy en día se considera fundamental que cualquier producto o instalación sea energéticamente eficiente. Con respecto a este aspecto, y con otros como la innovación y tecnología. ¿Qué aporta Sanhua a sus clientes en este sentido?

La hoja de ruta de SANHUA respecto a la eficiencia energética, proporcionando componentes innovadores y tecnológicos, es clara, desde su fundación, hace más de 30 años.

La apuesta de estos últimos años por: válvulas de expansión electrónicas (mejorado la eficiencia del sistema en aprox. 20%), controladores inverter (mejora del rendimiento en un 30%, respecto a los sistemas tradicionales), intercambiadores por microcanal (con varias ventajas, entre otras: mejora de eficiencia en un 30%, y una reducción muy importante de la carga de gas refrigerante, con ahorro de hasta un 70% de la carga), etc.

Los próximos retos serán dar a conocer nuestros productos en otros mercados, como: los instaladores de refrigeración comercial, ingenierías, grandes superficies, etc.

Hablemos de formación… ¿Qué importancia otorgan en la compañía a la formación para la consecución de sus objetivos?

La formación continua, en cuanto a evolución tecnológica del mercado, como de nuevas tecnologías para apoyo de las ventas, es vital para nosotros. Es un punto fundamental que se cuida constantemente, con continuas evoluciones.

¿Nos podría avanzar sus principales retos y objetivos para este año en los diferentes mercados en los que actúan?

Nuestra implementación en las grandes cuentas del sector es muy alta, y estamos trabajando para poder dar a conocer nuestros productos y servicios en otras cuentas medianas y en el sector de la instalación, a través de la distribución.

Los próximos retos serán dar a conocer nuestros productos en otros mercados, como: los instaladores de refrigeración comercial, ingenierías, grandes superficies, etc. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades, por la gran aceptación que ha tenido el producto durante todos estos últimos años en nuestra región.


 

Modificado por última vez enViernes, 24 Febrero 2017 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes