Logotipo Caloryfrio
Menu

Feníe Energía superará el medio millón de clientes en 2019

isabel-reija

Feníe Energía presentó el pasado miércoles en Madrid “Multiplicando Emociones”, el nuevo Plan Estratégico 2017-2019 que la comercializadora de electricidad y gas pondrá en marcha para el próximo trienio, con el objetivo de multiplicar por dos sus cifras actuales. Un reto que afrontan con la máxima ilusión, pero que también supone una gran responsabilidad, en un momento en el que el panorama energético está cambiando y en el que la compañía, sin duda, quiere estar presente.

Según las líneas básicas del Plan, Feníe Energía, que se ha convertido en la empresa de accionistas independientes más grande del sector energético, pretende duplicar el número de agentes, pasando de los casi 2.000 actuales hasta los 4.000; así como el número de clientes, que de los 250.000 contabilizados hasta la fecha subirían hasta los 500.000; y una cifra de negocio que superaría los 600 millones de euros respecto a los más de 300 millones que se han alcanzado ya. La empresa también duplicará el número de accionistas –de 2.500 a más de 5.000- mediante una ampliación de capital y aumentará hasta los 184 el número de empleados.

El crecimiento que Feníe Energía ha experimentado en sus seis años de existencia ha sido enorme. Actualmente ocupa la séptima posición como comercializadora independiente en número de clientes en el mercado doméstico y la sexta plaza en clientes en el sector de las pymes. “Hemos llegado a un volumen tal que nos vemos obligados a competir en otra liga”, señaló Isabel Reija, Consejera Delegada de la compañía, durante la presentación.

Feníe Energía fortalecerá su oferta integral en energía para todos sus clientes y ampliará su red de agentes en distintas áreas de actividad, “lo que nos permitirá mayor penetración de mercado y desarrollar grandes clientes, con productos estratégicos ligados al autoconsumo, la infraestructura de recarga y el Internet de las Cosas”, señaló la Consejera Delegada.

Apuesta por las renovables y la movilidad eléctrica

La compañía, que apuesta por un futuro con renovables, pretende convertirse en referente en la construcción de instalaciones de autoconsumo. Para ello han desarrollado el “Proyecto Sol”, un producto diseñado para responder a las necesidades de pequeños consumidores que han decidido apuntarse al autoconsumo. De los 150 estudios realizados, en el primer año han ejecutado un total de 9 instalaciones de este tipo “a pesar de la regulación adversa, en la que el peaje de respaldo supone un inconveniente, aunque no es el problema mayor”, indicó Reija.

En esta línea, Feníe Energía ha dado un paso más convirtiéndose en generadora de energía “limpia” con la adquisición del parque eólico “Los Concejiles” -de 11,7 MW de potencia y una producción de 30 GWh al año, suficiente abastecer a unos 10.000 hogares-, ubicado en plena Sierra de Béjar (Salamanca); pero no será el único. La compañía está analizando nuevas oportunidades que podrían dar su fruto en 2017 con la adquisición de dos nuevas instalaciones eólicas hasta conseguir el objetivo de integrar 20 MW anuales en 2019.

La movilidad eléctrica es otro de los nichos de negocio en los que la comercializadora está presente y en el que también aspira a convertirse en referente en la construcción y gestión de la infraestructura de recarga –con 150 postes de recarga ya instalados-, creando una comunidad propia de usuarios del vehículo eléctrico.

El Plan Estratégico también incluye la puesta en marcha de la Fundación Feníe Energía, que podría ver la luz en 2017. “Una tarea compleja, con la que pretendemos contribuir a un mundo más eficiente y sostenible, movilizando a la sociedad hacia un consumo responsable de los recursos energéticos”, explicó la Consejera Delegada de la compañía.

Más información:

fenie energía logo

www.fenieenergia.es

 

 
Modificado por última vez enLunes, 14 Octubre 2019 10:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes