Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Laboratorios SAT, único laboratorio acreditado en inspección de contadores de gas hasta G160 según la nueva normativa de metrología

inspección de contadores de gasLaboratorios SAT ha conseguido la acreditación en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 por ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, para la inspección de contadores de gas con un calibre entre G25 y G160, ambos incluidos. Al mismo tiempo, también ha sido nombrado Organismo Autorizado de Control Metrológico por la Junta de Castilla y León.

Se trata del resultado de los últimos años de trabajo que Laboratorios SAT ha realizado desde sus instalaciones en Ávila, con el objetivo de cumplir con la nueva normativa vigente de metrología legal, la ICT 155 del 7 de febrero del 2020, que obliga a realizar la verificación de cualquier contador de gas con un calibre entre G25 y G160, ambos incluidos.

El nuevo laboratorio de Caudal cuenta con el equipamiento más moderno y puntero del mercado además del mejor personal cualificado para estos trabajos, convirtiéndose en el primer y único laboratorio para realizar este tipo de inspecciones.

Desde sus instalaciones en Ávila, un lugar estratégico con buenas comunicaciones con las principales plazas comerciales a nivel nacional, Laboratorios SAT coordina toda la logística para llevar a cabo estas inspecciones, desde el montaje y desmontaje de los contadores de gas a través de grandes colaboradores locales, hasta el alquiler y transporte de los mismos a estas instalaciones.

Además, Laboratorios SAT se encuentra en proceso de acreditación en la 17025 por ENAC para llevar a cabo las calibraciones de todos los contadores de gas según el RD244/2016 y poder complementar los trabajos de inspección, con todas las calibraciones de los contadores mayores del G160 hasta un caudal de 2500 m3/h.

Laboratorios SAT seguirá realizando proyectos de Investigación para ampliar su portfolio de productos y servicios, con nuevas actividades y productos relacionados directamente con el sector energético.

Para saber más sobre Laboratorios SAT, haz clic en:
Laboratorios SAT Logo ENAC inspección 539  ENAC Calibración 219
Descubre los servicios que te ofrece Laboratorios SAT
91 828 40 08
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enJueves, 24 Febrero 2022 13:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes