Luis Mena, nuevo presidente de AFEC

afec luis mena

"La solidez, el respeto y la consolidación de una asociación en los mercados no es algo que se consiga fácilmente sino con mucho esfuerzo, dedicación y buen hacer de muchas personas a lo largo de mucho, mucho tiempo. Es evidente que nuestra asociación, AFEC, es un claro ejemplo de ello...

Después de ocupar un puesto en Junta Directiva desde el 2004 como representante de mi empresa, (Daikin España), en estos momentos me hago cargo de la Presidencia de AFEC, sin duda una asociación respetada, madura y con un largo bagaje y una buena gestión por parte de mis predecesores. Tomo buena nota de ello para intentar mantener la trayectoria y las señas de identidad de nuestra organización.

Sin duda los momentos actuales que atraviesa nuestro país y nuestro sector hacen mucho más interesante tomar las riendas de esta asociación. Tanto en las organizaciones empresariales como en las asociativas, se nos piden cada vez mayores esfuerzos y más imaginación para, ni más ni menos, convertir las amenazas en nuevas oportunidades. Eso sí que es un reto.

Durante mi presidencia, la base de las actuaciones en el entorno de AFEC será la ya emprendida durante el mandato de mi predecesor y que en su día quedó reflejada en el plan estratégico de la asociación.

La profesionalización de la asociación con la incorporación de una técnica en años pasados, nos está permitiendo y nos seguirá permitiendo analizar, consultar y dar respuesta como sector al aluvión de normativas y sobre todo Directivas Europeas que afectan de lleno al diseño y comercialización de los productos de nuestras empresas asociadas. Insistiremos en recibir más colaboración e incrementar la interactividad entre las empresas para que nuestros intereses sean compartidos y queden reflejados en los foros de toma de decisiones.

Seguir estrechando las relaciones con asociaciones sectoriales afines y muy cercanas a nuestra actividad será otro de los aspectos que me gustaría seguir potenciando, en especial con nuestra asociación hermana del sector de la calefacción, FEGECA.

Como máximos representantes de la industria de nuestro sector, en AFEC tenemos la gran responsabilidad de ofrecer al mercado un Foro-Certamen donde poder mostrar cada dos años nuestros avances tecnológicos, nuestros conocimientos científicos... y donde poder compartir nuestras experiencias y logros de forma intensa durante 4 días en nuestra feria de referencia, Climatización, que se celebra en la Feria de Madrid, IFEMA.

Las relaciones con la Administración son y seguirán siendo una prioridad dentro de AFEC.

Tanto en nuestras empresas como en la asociación, gestionamos grandes dosis de conocimiento que de alguna forma tenemos que compartir con los estamentos oficiales, de tal manera que se conozcan nuestras implicaciones en temas tan importantes como el medioambiente, la gestión de recursos energéticos y sobre todo nuestras aportaciones a la economía en general.

Uno de los retos y tareas que nos hemos propuesto es demostrar a los gestores energéticos y medioambientales, a nivel nacional e internacional, la gran aportación de la Bomba de Calor, tanto geotérmica como aerotérmica, a los planes de promoción de energías renovables.

Como se puede deducir de todos estos comentarios e intenciones, hay mucho por hacer y mucho por lo que luchar, para que nuestro sector se vea defendido y representado a todos los efectos en los distintos foros y frente a los diferentes actores que intervienen en el mercado de nuestro entorno.

Confío en que junto al equipo de trabajo de AFEC, los asociados y el resto de miembros de la Junta Directiva logremos nuestros objetivos.

Un saludo

Luis Mena Pérez"

Luis Mena, Director General de DAIKIN, es desde el pasado día 17 de Abril el nuevo presidente de AFEC.

La elección unánime de Luis Mena se realizó durante la reunión de Junta Directiva que tuvo lugar el citado día 17,  y fue precedida por la renuncia voluntaria de Javier Fernández Bordons a su cargo de presidente, por entender que, como consecuencia de sus actividades profesionales, no podía atender adecuadamente a las obligaciones del mismo.

Modificado por última vez enViernes, 22 Febrero 2013 11:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes