Nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos y Ventanas en Madrid

Plan renove ventanas MadridEl consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha firmado los convenios para la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos y del Plan Renove de Ventanasen Madrid, de cuyas ayudas se podrán beneficiar los madrileños hasta el 30 de diciembre de 2011 en caso de electrodomésticos, 15 de octubre en caso de las ventanas o hasta agotar los fondos.

El primero de los convenios pretende facilitar a los consumidores, a través de ayudas directas en el momento de hacer la compra, el cambio de equipos usados por otros que consumen menos energía; en tanto que el segundo, permite la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado. En ambos casos el objetivo es incrementar la eficiencia energética en los hogares y contribuir así a una reducción de emisiones de CO2 y de la factura energética de los madrileños.

El Plan Renove de Electrodomésticos firmado hoy con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que preside javier Millán-Astray, y con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), en cuya representación ha asistido su secretaria general, Rosa María Hernanz, cuenta con un presupuesto de 6,3 millones y estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos.

Los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 85 euros hasta los 125 euros de descuentoen función de la clasificación energética y el tipo de electrodoméstico. En concreto, la adquisición de frigoríficos y congeladores de clase A++ se beneficiará de un descuento de 125 euros, mientras que dichos equipos de eficiencia energética A+ obtendrán un descuento de 105 euros.

Asimismo, las lavadoras y lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A, y unos máximos energéticos fijados en el Plan, obtendrán un descuento de 105 euros. Por último, la sustitución de encimeras eléctricas por encimeras de inducción total y la adquisición de hornos con clasificación energética A tendrán un descuento de 85 euros.

Por otra parte, las ayudas del Plan Renove Ventanas Madrid ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal. Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove Ventanas.

Más información sobre el Plan Renove de Ventanas de Madrid

Modificado por última vez enMartes, 29 Octubre 2013 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes