Logotipo Caloryfrio
Menu
Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Prev Next

Nuevo DTIE sobre calidad de aire en hospitales de ATECYR

ATECYR presenta su nuevo DTIE 1.08 sobre calidad de aire en hospitalesATECYR presenta su nuevo DTIE 1.08 sobre calidad de aire en hospitales. Dado que no existe una norma ISO internacional sobre Calidad de Aire en Hospitales que sirva como paraguas, la asociación ha redactado este DTIE para aunar todos los criterios a tener en cuenta y recoger todas las características sobre seguridad y calidad de aire en estos entornos. En el documento se describen las normas más importantes que afectan, entre las que destacan las normas CEN publicadas y las normas francesas, alemanas e inglesa.

Por ser un texto español, el documento también describe las características prescritas en la reglamentación nacional sobre las instalaciones térmicas que satisfacen las demandas hospitalarias: el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, la norma UNE 100713:2005 y la norma UNE 171340:2020.

¿Cómo está estructurado?

El documento está estructurado en ocho capítulos, en los que se va describiendo las diferentes áreas y zonas hospitalarias, así como las técnicas y tecnologías más frecuentes para alcanzar las exigencias normativas antes descritas. Se hace especial hincapié en los niveles de ventilación exigidos, los requisitos de filtración y purificación y el control de presión diferencial en las zonas. Las técnicas y tecnologías descritas son las mejores a día de hoy, puesto que están desarrolladas bajo el criterio de la salubridad, la eficiencia energética y los recursos disponibles.

Incluye una tabla a la hora de aplicar normativa y recomendaciones

El documento contiene una muy relevante y novedosa tabla, en la que se diferencian las distintas zonas hospitalarias (esterilización, hospitalización, bloque quirúrgico, partos, UCI, diálisis, emergencias, radiología, farmacia, laboratorios, medicina nuclear,…) y que recoge de forma resumida, todas las recomendaciones que desde Atecyr se proponen para el cumplimiento de la diversa normativa antes descrita en cuanto a rango de temperaturas, humedades, nivel de monitorización, renovaciones, ventilación, utilización o no de recirculación de aire, etapas de filtración, suministro energético de emergencia, nivel de iluminación, regulación e IP de la instalación de iluminación, etc..

Autores

  • Manuel Gallardo Salazar, Ingeniero Industrial, Presidente de la Agrupación Atecyr Andalucía, miembro del Comité Técnico de Atecyr y Director técnico de Ingho.
  • Esteban Domínguez González-Seco, Director Técnico en Acix Consultoría Técnica S.L., Profesor del Curso de Experto de Climatización de Atecyr.
  • Paulino Pastor Pérez, Ingeniero Técnico en Química Industrial (UPM), Master en Calidad (UPM), Master en Prevención de Riesgos Laborales (SGS Formación), Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Director de AMBISALUD.

Para más información sobre ATECYR:
ATECYR logo
www.atecyr.org

Modificado por última vez enViernes, 08 Abril 2022 14:38

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes