Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Ega Master, única empresa industrial en obtener la “Q de oro” en calidad total

Ega Master demuestra una vez más su liderazgo en Calidad Total al recibir el Premio Q Oro tras haber superado los 500 puntos en su evaluación de la Excelencia en su Gestión según el Modelo Europeo de Calidad Total EFQM. De esta manera, Ega Master se ha convertido en la única empresa industrial que ha  entrado en tan prestigioso y elitista  grupo de los 500 puntos y que ha recibido tan preciado galardón este año.


Este reconocimiento ratifica y certifica el camino emprendido por Ega Master hace 10 años en la mejora continua de sus Sistemas de Gestión, que ya le valió para obtener el Premio Q Plata en 2005 y 2008, convirtiéndose también en la primera empresa de su sector en hacerse acreedora a la primera de ellas y la única en lograrla  por partida doble.

 

Leer más ...

Tradesa lanza un nuevo CD para presupuestos de instalaciones con calderas modulares de condensación en cascada

Con la reciente actualización de su página web, Tradesa ha incorporado a la misma un nuevo software para presupuestos de instalaciones con calderas Chip Multicondens. Los sistemas de condensación Chip Multicondens de Biasi se componen de una serie de calderas para instalaciones centralizadas en cascada que permiten satisfacer un amplio abanico de solicitudes de potencia, desde 54 hasta 400 kW.

Estas calderas proporcionan soluciones térmicas de alta potencia y, por su carácter modular, aportan una gran flexibilidad y versatilidad a las instalaciones de calefacción y a.c.s. en todo tipo de edificios: desde pequeñas y medianas instalaciones en viviendas unifamiliares, hasta calefacciones centrales en edificios residenciales, comerciales, industriales y entes públicos. 

Leer más ...

Ducasa desembarca en Francia

imagen no disponibleLa empresa española Ducasa, especialista en soluciones para la climatización y el confort en el hogar, ha abierto una delegación en Francia, para empezar a comercializar sus productos de calefacción eléctrica en todo el territorio francés.

Después de diez años de prospección del mercado francés y de la adaptación de los productos de calefacción eléctrica a las exigencias de los consumidores franceses, la empresa Ducasa empieza en la temporada de invierno 2009-2010 a comercializar sus productos en Francia. Sus distribuidores, repartidos estratégicamente por todo el territorio francés, están preparados para responder a las diferentes peticiones de sus clientes. Una importante campaña de comunicación, dirigida a instaladores, almacenistas, arquitectos y prescriptores está prevista a principios del año 2010, a fin de mostrar las novedades de la temporada, aprovechando su participación en la feria INTERCLIMA (Hall 7.2 Stand G-07)

Leer más ...

Presentación del Plan Renove de Calderas de Condensación de la Comunidad de Madrid

FEGECA ha firmado, con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid un convenio marco para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones térmicas. El acto tuvo lugar el 14 de diciembre y contó con la asistencia de D. Antonio Beteta Barreda, Consejero de Economía y Hacienda, D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas y D. Miguel Cervera Tuesta, Presidente de FEGECA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove de Calderas de Condensación con el fin de ayudar a los madrileños a cambiar las calderas por otras de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales , más eficientes desde el punto de vista energético y menos contaminantes.

Leer más ...

La web de Buderus ofrece nuevas herramientas para los profesionales

Con el objetivo de ayudar a los profesionales de la instalación en su trabajo diario, Buderus ha incorporado a su página web un completo paquete de herramientas de cálculo, dimensionamiento y presupuestos de instalaciones dirigidas a facilitarles el desarrollo de los proyectos dentro de su labor profesional.

Estas herramientas se encuentran agrupadas en un apartado específico dentro del acceso profesional de Buderus en www.buderus.es , disponibles así 24 horas. Tras identificarse como profesional autorizado en éste área, (clic en Herramientas/Presto) se pueden descargar programas y archivos.

En primer lugar aparecen los que incorporan los precios actualizados de los productos Buderus para confeccionar presupuestos de los proyectos de edificación incorporando productos de climatización adecuados, con una prescripción correcta e, incluso, con su precio desglosado:

Leer más ...

Jornada Técnica de Junkers en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valencia

Bajo el lema “La Excelencia Energética en Instalaciones Térmicas: Aplicaciones en a.c.s, calefacción y energía solar” Junkers celebró en el pasado mes de noviembre en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Gestión en Edificación, una jornada técnica informativa convocada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia (CAAT).

La ponencia, que estuvo a cargo de Manuel Ruiz Gil, responsable del Departamento de Formación Técnica de Bosch Termotecnia, y de Álvaro Sánchez Gallego, Ingeniero de prescripción de la zona de Levante de Bosch Termotecnia, expusieron a los asistentes las nuevas normativas y reglamentos para la aplicación en materia de Eficiencia Energética. 

 

Leer más ...

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes