Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid

Nuevas subvenciones plan renove de salas de calderas comunidad de MadridEl pasado 19 de diciembre, el Consejo de Economía, Empleo y Hacienda convocó una serie de ayudas con la finalidad de mejorar la seguridad de las instalaciones en el sector de la edificación como parte del Plan Renove de Salas de Calderas.

 

La Orden de la Consejeria de Economía, Empleo y Hacienda ha publicado un extracto que afecta al Plan Renove de Salas de Calderas de Madrid. El extracto habla de una concesión de ayudas con el fín de mejorar la seguridad de las instalaciones y cuidar el mediombiente. El objetivo es reducir el consumo de energía en el sector de la edificación a través de este plan Renove. 

El presupuesto total para esta convocatoria será de 1.400.000 euros. Las solicitudes para las subvenciones se tramitarán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible. Las solicitudes de ayuda han de ser efectuadas a través de las empresas instaladoras adheridas al plan según los requisitos y procedimientos que se detallan en las Bases Reguladoras.    

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de enero de 2019 y dura hasta el 31 de diciembre de 2019, o en caso de prórroga, hasta que finalice este periodo, siempre que exista crédito disponible por razones obvias. 

Quién puede beneficiarse

Optan a estas ayudas:

a) Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.

b) Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia
  • térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal
  • mayor a 70 kW.

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo que el mayor número de viviendas madrileñas en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaban otros combustibles, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.

Para acogerse al Plan, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación.
  • La/s caldera/s que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el Plan Renove Privado de Salas de Calderas.
  • Los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.
  • Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

La cuantía total de la subvención varía en función de la potencia de la caldera, del tipo de combustible a sustituir y de acuerdo al uso del edificio. El detalle de las condiciones de este nuevo Plan Renove de Salas de Calderas de Madrid, puede verse pinchando aquí, en el extracto oficial publicado en el BOCM. 

Modificado por última vez enJueves, 10 Enero 2019 10:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes