Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Recopilación de las últimas publicaciones técnicas (DTIE) de Atecyr

publicaciones técnicas de Atecyr Atecyr lanza la lista con las últimas DTIE que ha editado sobre aquellas temáticas que el Comité Técnico de la entidad considera que aportan conocimientos necesarios para los profesionales del sector de la climatización.

Desde esta asociación se recuerda que si eres socio tienes un descuento del 50% que se aplicará directamente si entras previamente en el área de socios de la web de Atecyr.

A continuación, detallamos la lista con las últimas publicaciones técnicas de Atecyr.

DTIE 2.07 Las instalaciones de climatización, SARS CoV 2 y calidad de aire

Recoge las recomendaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios de uso no sanitario para reducir el riesgo de infección por vía aérea del virus SARS CoV 2.

Parte de una revisión científica de los mecanismos de transmisión del virus SARS CoV 2 por vía aérea. Estas evidencias conducen a plantear las estrategias básicas para reducir el riesgo de infección por vía aérea.

Este DTIE viene acompañado del suplemento del DTIE 2.07 sobre instalaciones de climatización, SARS CoV 2 y calidad de aire, que recoge las soluciones y tecnologías que aportan los patrocinadores del DTIE

DTIE 6.02 Diseño y cálculo de chimeneas

Detalla cómo debe realizarse el diseño, dimensionado e instalación de los sistemas de evacuación de humos para las calderas de los edificios. Para ello se recordarán los conceptos de combustión, tipologías de calderas y sistemas de evacuación de humos, tratando de forma especial la problemática específica de la reforma de las instalaciones existentes. El documento cuenta con varios ejemplos de selección de chimeneas para diferentes tipos de generadores, tanto para nueva edificación, como para reformas.

DTIE 8.02 Bombas de calor para calefacción

En una economía futura totalmente electrificada en el 2050, la instalación térmica por excelencia tendrá como principal elemento generador la bomba de calor accionada por un compresor eléctrico. Este documento analiza este generador térmico diseñado para abastecer el servicio de calefacción y refrigeración tanto en edificios de viviendas como en terciarios. En el documento se analizan las disposiciones legislativas y normativas en materia de energía y medioambiental que les afecta, así como los indicadores que caracterizan sus prestaciones, tanto puntuales como estacionales (SEER y SCOP). Se presentan además alternativas y configuraciones comerciales que existen en el mercado para el empleo de esta tecnología.

DTIE 8.05 Bombas de calor para producción de ACS

Analiza la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante bombas de calor, tanto en viviendas, como en aplicaciones del sector terciario como vestuarios, hoteles, hospitales, etc. Asimismo, se presentan las diferentes alternativas y configuraciones comerciales que existen para el empleo de esta tecnología, incluyendo aspectos como el tipo y potencia del compresor, el volumen de acumulación y su posible acoplamiento con sistemas de aprovechamiento de energía renovable in-situ: solar térmica y solar fotovoltaica.

El documento consta con una serie de ejemplos donde se ve la aplicación de esta tecnología de forma independiente e hibridada con otras energías renovables como son los paneles solares foto térmica y fotovoltaica.

DTIE 13.01 Generalidades sobre difusión de aire

Este es el primer DTIE que publica Atecyr sobre difusión de aire y por ello desarrolla los conocimientos básicos sobre difusión de aire y sobre las características fundamentales de las unidades terminales. Este documento cuenta con el detalle pormenorizado para que el técnico pueda realizar en cada proyecto o memoria un correcto dimensionado y selección de las unidades terminales para mantener la temperatura, humedad, velocidad local y concentración de partículas de acuerdo con las condiciones de calidad fijadas. Si no se hace una buena selección de las unidades terminales existe el riesgo de no conseguir las condiciones de bienestar para los ocupantes de los edificios. El libro cuenta con una multitud de ejemplos prácticos y de aplicación.

DTIE 19.01 Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. Parte teórica

Se explica con detalle el nuevo DB HE, realizando varios ejemplos y analizando el peso específico que cada subsistema y el propio edificio (su envolvente térmica) tienen sobre estos consumos totales de energía primaria. En el documento se analizan todos los servicios evaluados por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, es decir, tanto la calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria como la iluminación. También se dedica un apartado específico sobre la producción de energía eléctrica in situ y cómo se realiza el balance neto entre el consumo de energía y la producción in situ para realizar el cómputo neto de consumo del edificio.

 

Para más información sobre la compra de las DTIE de ATECYR, haz clic en:
ATECYR logo
www.atecyr.org

Modificado por última vez enJueves, 11 Febrero 2021 09:46

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes