Logotipo Caloryfrio
Menu
Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Prev Next

Resideo y POLI.design celebran el Día Mundial del Agua con el evento digital 'Smart Water'

Segundo evento digital "Smart Water: Visiones sostenibles del agua"El pasado 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y también el día en que se llevó a cabo el segundo evento digital "Smart Water: Visiones sostenibles del agua". Fue una importante plataforma europea de diálogo y debate sobre soluciones inteligentes para la gestión de los recursos hídricos.

El evento digital fue organizado por Resideo, el proveedor global de soluciones de confort y seguridad, en colaboración con la Universidad Italiana, POLI. Design, una de las mejores universidades de diseño del mundo y que ocupa el quinto lugar en el Ranking QS 2021 en la categoría Arte y Diseño.

El evento trató sobre las Visiones Sostenibles del Agua y se desarrolló a través de una rica y variada conversación con un destacado panel de expertos internacionales, moderada por el periodista y escritor Fabio Deotto, sobre la importancia del correcto consumo y gestión del agua en el sector residencial.

El objetivo principal del evento fue hacer visible el estrés hídrico invisible. Según un informe de 2021 de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM), más de 2000 millones de personas viven en países con estrés hídrico y 3600 millones de personas se enfrentan a un acceso inadecuado al agua al menos un mes al año1.

Mario Moura, Director General de Productos y Soluciones de Resideo para EMEA, inauguró el evento explicando la importancia que tiene el uso del agua para Resideo: "En la gestión de los recursos hídricos, debemos centrarnos en el desarrollo de soluciones cada vez más inteligentes, tanto para el instalador profesional de hoy como del mañana. Dado que contamos con información inteligente y una amplia gama de productos, Resideo puede ayudar a los clientes en su proceso de ser más sostenibles proporcionándoles un mejor control."

Tras los comentarios de apertura de Mario, Piet Dircke, Director Global de Adaptación Climática de Arcadis, una empresa de consultoría y desarrollo de proyectos en el campo de la ingeniería civil y ambiental basada en la sostenibilidad, describió el desafío del cambio climático y la importancia de la resiliencia en las ciudades. En este sentido comentó: "En un mundo que es cada vez más urbano, con edificios y otros activos que se gestionan con sistemas interconectados e interdependientes que hacen girar las ruedas de la sociedad, la resiliencia es una cualidad esencial. El cambio climático también provoca el aumento del nivel del mar, lo que a su vez aumenta las inundaciones costeras, la frecuencia de lluvias torrenciales, las inundaciones urbanas y las inundaciones fluviales. Todo ello repercute negativamente en la calidad de vida humana.”

A continuación, Renzo Rosso, Profesor de Hidrología y Construcciones Hidráulicas en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DICA) en el Politecnico di Milano, ofreció un interesante discurso titulado: 'Agua para el Futuro, eso no es lo que solía ser'. El mensaje clave de Renzo fue que el papel del agua se ha convertido en una piedra angular de los sistemas sociales de cualquier escala geográfica. Así comentó: "El ciclo del agua es el cigüeñal del sistema climático. El nexo entre el agua, los alimentos y la energía dictará la agenda de la humanidad a lo largo de este siglo."

Andrea Cominola, Profesor Asistente de Redes de Agua Inteligentes en el Centro Einstein Digital Future y la Technische Universität de Berlin, analizó a continuación el tema de la digitalización de las infraestructuras de recursos hídricos para detectar anomalías y riesgos relacionados. Andrea aconsejó: "Como parte de la transformación digital, tecnologías como la medición digital y el análisis avanzado de datos ofrecen a las empresas que gestionan el agua y a los municipios, la oportunidad de obtener una mejor comprensión de los comportamientos heterogéneos de uso del agua para apoyar su conservación y enfocarse en soluciones centradas en el cliente para la gestión de la demanda."

El arquitecto fundador de Studio Cardenas Conscious Design, Mauricio Cardenas, siguió a Andrea al describir el uso del agua como elemento funcional en el hogar y su uso y experimentación con materiales naturales (como el bambú) en una serie de microarquitecturas.

Para clausurar el evento, Erin Woodward, líder global de sostenibilidad en Resideo, describió el enfoque la compañía. Erin dijo: "En Resideo, nuestro enfoque es ayudar a nuestros clientes a mantenerse al día con las megatendencias de sostenibilidad, utilizando nuestras propuestas para comprender, conectar y administrar mejor el agua y la energía, y de este modo tomar las decisiones más inteligentes para su propia economía y para todo el planeta."

En general, en el evento digital Smart Water. Visiones Sostenibles del Agua, quedó patente que el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más esencial y su escasez está en el centro de la agenda política y en la mente de los tomadores de decisiones. Mirando hacia el futuro, se puede hacer mucho para aplicar y adaptar soluciones innovadoras e inteligentes en contextos residenciales, con el fin de preservar y proteger este activo fundamental.

Si quieres más información sobre Resideo, haz clic en:
Honeywell Home
homecomfort.resideo.com/es

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Enero 2023 16:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes