CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Santiago Belenguer, South Europe General Manager en Haier Europa

Santiago Belenguer South Europe General Manager en Haier Europa"Estamos afianzado en España nuestra estrategia zero distance para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología"

Entrevistamos a Santiago Belenguer, South Europe General Manager en Haier Europa cuando ha transcurrido un año desde que la marca Haier anunciara una potente inversión para afianzar su presencia en el mercado europeo. Belenguer valora el resultado de esta inversión y nos adelanta la estrategia de la firma para el próximo año, que pasa por nuevos lanzamientos y mejora de la conectividad a través del movil. 

¿Cómo está funcionando la anunciada apuesta de Haier por el mercado europeo?

En septiembre de 2018  anunciamos la potente inversión de 1.000 millones de euros en el mercado europeo ya que para nosotros es una parte esencial dentro de nuestra estrategia global posicionarnos en Europa como marca premium. Gran parte de esta inversión está enfocada principalmente a fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica, así como en reforzar nuestra posición en el mercado español. Actualmente Haier es nº 1 en electrodomésticos por 9º año consecutivo y tenemos una cuota de mercado mundial del 14,2% así que esta era una apuesta necesaria y estamos muy satisfechos. 

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de Haier en Europa y en concreto en España?

Hemos diseñado un ambicioso plan de ampliación de negocio invirtiendo en nuestra marca y consolidando crecimientos de años anteriores. Es nuestra intención continuar siendo uno de los principales actores del mercado y posicionarnos como una máquina de calidad. Para eso es fundamental contar con la mejor tecnología del mercado junto a los valores de Haier: compromiso, confianza y fiabilidad. 

¿Qué objetivos o estrategias se ha marcado Haier para crecer en el mercado español?

Con esta nueva apuesta estamos afianzado en España nuestra estrategia “zero distance” para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología. Y es que estamos cerca de la vida de los consumidores e innovamos donde lo necesitan. Prueba de ello es nuestra nueva imagen de marca “Haier Respira” estrenada esta pasada primavera en la que mostramos un pulmón verde que hace alusión a una marca preocupada por el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Utilizamos refrigerante R-32, un gas respetuoso con el medio ambiente y Eco Friendly ya que es totalmente inocuo con la capa de ozono, seguro y apto para su uso doméstico.

¿Cuál es el perfil del consumidor de la marca Haier en nuestro país?

Nuestro consumidor es una persona preocupada por la calidad del aire interior y por la salud de sus seres queridos, especialmente de los más pequeños y las personas con alergias. También es un consumidor tecnológico y conectado que entiende y ve como necesario el Internet de las Cosas. Por descontado se preocupa por el medio ambiente y tiene conciencia ecológica. Haier es aire acondicionado saludable, en otras palabras, es aire bueno para el planeta y bueno para las personas, por lo tanto, nuestro consumidor respira todos estos valores y nosotros los compartimos con él.

¿Cuáles son las apuestas de Haier en cuanto a producto de su gama de climatización? 

En 2020 sacamos a luz Haier Jade, una máquina única que combina en un solo producto las funciones de climatización y purificación. Haier Jade, no solamente mantiene una calidad de aire excelente, sino que permite al usuario conocer el estado del aire en tiempo real y emite avisos cuando este no es el adecuado. También controla humedad del aire para evitar la proliferación de bacterias. Las prestaciones de Haier Jade son de gama alta, con una presión sonora de tan solo 15dB(A), sistema de autolimpieza criogénico y una eficiencia A+++. Y por supuesto, con el mejor WiFi del Mercado (según datos de Euromitor).

¿Qué importancia le da Haier a la conectividad en sus productos? 

Haier es también nº 1 mundial en aire acondicionado en conectividad y ello es así porque somos una marca que lee los cambios del tiempo. Constantemente desarrollamos productos “smartlife” y estamos en un proceso de innovación sin fin ofreciendo una gama de productos totalmente conectada. La sociedad demanda conectividad y Haier no puede desatender esa necesidad prueba de ello es que para el año que viene Haier se conectará también a Alexa y Google Home. Nuestro esfuerzo e inversión en I+D+i es uno de nuestros cimientos. Paso a paso y de este modo, seguimos consolidándonos como líderes en el sector mejorando significativamente el rendimiento de nuestros equipos de aire acondicionado, reduciendo consumos y satisfaciendo, como no puede ser de otro modo, las expectativas de los usuarios.

Si quieres más información sobre las soluciones de Haier, haz clic en:
HAIER
www.haier.com/es/aire_acondicionado/

Modificado por última vez enJueves, 21 Noviembre 2019 12:19
volver arriba

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Instaladores: Incaire nos habla de su experiencia con Caloryfrio.com

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes