Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador®

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

Prev Next

Somos Salvador Escoda: la historia de una familia y de sus trabajadores

Seis trabajadores de Salvador Escoda nos cuentan su experiencia en la empresaDesde sus comienzos, en 1974, lo que comenzó siendo una empresa familiar liderada por el Sr. Salvador Escoda, ha crecido de manera continuada, abriendo nuevos puntos de servicio, ampliando su catálogo de productos, apostando por productos con marca propia e incrementando el número de empleados dedicados a satisfacer todas las necesidades de sus clientes. La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores.

Salvador Escoda cuenta actualmente con más de 750 empleados y más de 35.000 clientes a los que ofrece los mejores productos dotados de garantía y servicio técnico. Y como precisamente son las personas las que dan vida a una empresa, hemos recogido en vídeo el testimonio de seis trabajadores que nos relatan, desde su propia experiencia, cómo es Salvador Escoda por dentro y cómo han vivido su evolución. 

No te pierdas las simpáticas anécdotas personales de los protagonistas de este reportaje que puedes ver en la parte final del vídeo. Terminar una jornada de viaje en bailando con el Sr. Escoda o tener a un perro como compañero de oficina, son algunas de ellas.

Pedro García: Director de la División Energía y Renovables

Llevo trabajando en Salvador Escoda unos 14 años. Con 29 años conseguía aquí mi primer trabajo en el sector de las renovables, lo que fue una gran ilusión para mí.

Empecé como ingeniero dando soporte a los comerciales y a los 5 años ya evolucioné a producto manager y a los 8 años ascendí a jefe de división de renovables.

Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Ahora estamos haciendo una nueva tarifa digital, en nuevas plataformas, abrimos tiendas con nuevos formatos como el “Escoda Store”. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso, personalmente, me encanta.

He cumplido muchas de mis metas en Salvador Escoda. He podido hacer cosas muy interesantes, como escribir el libro blanco de las energías renovables, publicado y editado por Salvador Escoda.

Sigo teniendo muchas expectativas laborales y espero seguir cumpliéndolas, porque se dan todos los ingredientes para poder hacerlo.

Es un lugar donde puedes sacar tu máximo potencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas, y eso favorece muchísimo la comunicación entre nosotros. Además, es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día, donde puedes acceder directamente a la dirección de la compañía para proponer acciones o comentar temas.

Mónica Salas: Product Manager de Piscinas, Material Eléctrico e Instrumentación Digital

Llevo 16 años trabajando con Salvador Escoda, aunque los últimos 4 años de forma más directa desde dentro. En estos últimos años he visto unos avances a pasos agigantados, abriendo nuevos puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el producto más accesible. El canal digital, tener toda la información digitalizada,  permite que el material esté más al servicio del cliente. Así es nuestro lema "siempre a tu servicio".

Yo he estudiado dos ingenieras, muy encaminadas al “mundo de los hombres”. Cuando entré como técnico comercial al mes, mi superior me dio la oportunidad de ser jefe de producto y hasta el día de hoy. He cumplido mis expectativas, cada vez tengo más responsabilidades y espero poder seguir avanzando y dando la oportunidad y otras compañeras porque cuando llegué era la única Product Manager mujer, ahora somos dos. Cada vez hay más mujer en cargos de dirección, por lo que vamos bien encaminados.

Si vemos de dónde viene Salvador Escoda, que no deja de ser una tienda que abre hace muchos años el Sr. Escoda, y vemos dónde estamos, poco hay que explicar porque habla por sí mismo. Hay grandes profesionales, grandes compañeros que te facilitan mucho el trabajo del día a día, por lo que te encuentras a gusto sí o sí y con ganas de seguir adelante.

Fernando Enríquez: jefe Producto de División de Ventilación

Llegué a esta empresa a través de un anuncio en el periódico y desde entonces han pasado 33 años. Cuando entré en esta empresa éramos 25 personas y ahora somos 750. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80. Creo que esto resume bastante bien la evolución que ha tenido Salvador Escoda en el mercado.

Yo empecé como mozo de almacén. Todos estos años he ido progresando, la empresa me ha formado, he evolucionado como persona. Creo que esto, junto a la estabilidad económica que me ha aportado, no le puedo pedir más a una empresa.

Si tengo que resaltar dos cosas buenas de esta empresa, me gustaría centrarlas en la persona que creó esta empresa, el Sr. Escoda, al que conozco hace muchos años. Hay 3 aspectos que quiero resaltar en su persona: su constancia, que ha sabido tener los pies en el suelo a pesar de crear esta empresa de la nada y llevarla a donde está, y que ha sabido mantener la “inocencia” o la parte de niño que todos tenemos y que todos deberíamos conservar.  

Jorge Barceló: Gestión interna Departamento de Refrigeración y Hostelería

Llevo 11 años en Salvador Escoda. Yo trabajaba con mi padre en una empresa también dedicada a la refrigeración que cerró con la crisis y gracias a su amistad con Salvador Escoda, me ficharon al quedarme en el paro.

Salvador Escoda ha evolucionado muy bien en los últimos años. La sociedad evoluciona muy rápido tanto a nivel laboral como social y, habiendo pasado una crisis y una pandemia, Salvador Escoda ha sabido cómo sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado industrial.

He complido mis expectativas a nivel profesional. Cuando empecé llevaba poco tiempo en el sector de la refrigeración y estos años he aprendido muchísimo, tanto a nivel comercial, como con proveedores, con los clientes… En los 11 años que llevo aquí he tenido varias oportunidades de cambiar de departamento y crecer en otros ámbitos a nivel profesional.

Para mí Salvador Escoda es como una segunda familia, por los años que llevo y porque he crecido aquí profesionalmente. Es una empresa familiar pero que evoluciona a nivel profesional y te permite crecer como profesional. A nivel personal, he tenido momentos personales en los que la empresa me ha ayudado también.

Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico

Llevo 3 años en Salvador Escoda, antes era freelance pero me metí en una oferta y aquí estoy.

Se ha notado un incremento de trabajo. Se ha abierto muchas tiendas, se están haciendo ferias, hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo: maquetación de ofertas, rotulaciónes, etc. También se está haciendo una evolución al mundo digital, con la digitalización de los catálogos.

Estoy realmente satisfecha con mi trabajo, con el ambiente en la empresa, los compañeros… estoy muy a gusto.  

Aunque ha crecido mucho, sigue siendo muy familiar, con un trato muy cercano y, hablando de mi departamento, hay muy buen ambiente entre los compañeros. Es un sitio muy agradable de estar.

Lourdes Roca: Departamento de Proveedores

Mi hermano trabajaba aquí y le propuso al Sr. Escoda contratarme para un puesto administrativo. Empecé de prueba y ya llevo 42 años.

La evolución de esta esta empresa ha sido algo imparable. Siempre ha ido hacia arriba.

He aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Para mí, Salvador Escoda es la empresa donde me he formado profesionalmente y he crecido como persona, al estar rodeada de muy buena gente.  

Dos cosas que me gustaría destacar de esta empresa es su constante crecimiento y la superación ante las adversidades que se haya podido encontrar por el camino.

¿Quieres registrarte de manera gratuita a próxima Escoferia de Salvador Escoda en Málaga? Haz clic en: 
Salvador Escoda Mundoclima logo
www.salvadorescoda.com

 
Modificado por última vez enJueves, 12 Mayo 2022 13:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes