Logotipo Caloryfrio
Menu

Somos Salvador Escoda: la historia de una familia y de sus trabajadores

Seis trabajadores de Salvador Escoda nos cuentan su experiencia en la empresaDesde sus comienzos, en 1974, lo que comenzó siendo una empresa familiar liderada por el Sr. Salvador Escoda, ha crecido de manera continuada, abriendo nuevos puntos de servicio, ampliando su catálogo de productos, apostando por productos con marca propia e incrementando el número de empleados dedicados a satisfacer todas las necesidades de sus clientes. La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores.

Salvador Escoda cuenta actualmente con más de 750 empleados y más de 35.000 clientes a los que ofrece los mejores productos dotados de garantía y servicio técnico. Y como precisamente son las personas las que dan vida a una empresa, hemos recogido en vídeo el testimonio de seis trabajadores que nos relatan, desde su propia experiencia, cómo es Salvador Escoda por dentro y cómo han vivido su evolución. 

No te pierdas las simpáticas anécdotas personales de los protagonistas de este reportaje que puedes ver en la parte final del vídeo. Terminar una jornada de viaje en bailando con el Sr. Escoda o tener a un perro como compañero de oficina, son algunas de ellas.

Pedro García: Director de la División Energía y Renovables

Llevo trabajando en Salvador Escoda unos 14 años. Con 29 años conseguía aquí mi primer trabajo en el sector de las renovables, lo que fue una gran ilusión para mí.

Empecé como ingeniero dando soporte a los comerciales y a los 5 años ya evolucioné a producto manager y a los 8 años ascendí a jefe de división de renovables.

Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Ahora estamos haciendo una nueva tarifa digital, en nuevas plataformas, abrimos tiendas con nuevos formatos como el “Escoda Store”. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso, personalmente, me encanta.

He cumplido muchas de mis metas en Salvador Escoda. He podido hacer cosas muy interesantes, como escribir el libro blanco de las energías renovables, publicado y editado por Salvador Escoda.

Sigo teniendo muchas expectativas laborales y espero seguir cumpliéndolas, porque se dan todos los ingredientes para poder hacerlo.

Es un lugar donde puedes sacar tu máximo potencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas, y eso favorece muchísimo la comunicación entre nosotros. Además, es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día, donde puedes acceder directamente a la dirección de la compañía para proponer acciones o comentar temas.

Mónica Salas: Product Manager de Piscinas, Material Eléctrico e Instrumentación Digital

Llevo 16 años trabajando con Salvador Escoda, aunque los últimos 4 años de forma más directa desde dentro. En estos últimos años he visto unos avances a pasos agigantados, abriendo nuevos puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el producto más accesible. El canal digital, tener toda la información digitalizada,  permite que el material esté más al servicio del cliente. Así es nuestro lema "siempre a tu servicio".

Yo he estudiado dos ingenieras, muy encaminadas al “mundo de los hombres”. Cuando entré como técnico comercial al mes, mi superior me dio la oportunidad de ser jefe de producto y hasta el día de hoy. He cumplido mis expectativas, cada vez tengo más responsabilidades y espero poder seguir avanzando y dando la oportunidad y otras compañeras porque cuando llegué era la única Product Manager mujer, ahora somos dos. Cada vez hay más mujer en cargos de dirección, por lo que vamos bien encaminados.

Si vemos de dónde viene Salvador Escoda, que no deja de ser una tienda que abre hace muchos años el Sr. Escoda, y vemos dónde estamos, poco hay que explicar porque habla por sí mismo. Hay grandes profesionales, grandes compañeros que te facilitan mucho el trabajo del día a día, por lo que te encuentras a gusto sí o sí y con ganas de seguir adelante.

Fernando Enríquez: jefe Producto de División de Ventilación

Llegué a esta empresa a través de un anuncio en el periódico y desde entonces han pasado 33 años. Cuando entré en esta empresa éramos 25 personas y ahora somos 750. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80. Creo que esto resume bastante bien la evolución que ha tenido Salvador Escoda en el mercado.

Yo empecé como mozo de almacén. Todos estos años he ido progresando, la empresa me ha formado, he evolucionado como persona. Creo que esto, junto a la estabilidad económica que me ha aportado, no le puedo pedir más a una empresa.

Si tengo que resaltar dos cosas buenas de esta empresa, me gustaría centrarlas en la persona que creó esta empresa, el Sr. Escoda, al que conozco hace muchos años. Hay 3 aspectos que quiero resaltar en su persona: su constancia, que ha sabido tener los pies en el suelo a pesar de crear esta empresa de la nada y llevarla a donde está, y que ha sabido mantener la “inocencia” o la parte de niño que todos tenemos y que todos deberíamos conservar.  

Jorge Barceló: Gestión interna Departamento de Refrigeración y Hostelería

Llevo 11 años en Salvador Escoda. Yo trabajaba con mi padre en una empresa también dedicada a la refrigeración que cerró con la crisis y gracias a su amistad con Salvador Escoda, me ficharon al quedarme en el paro.

Salvador Escoda ha evolucionado muy bien en los últimos años. La sociedad evoluciona muy rápido tanto a nivel laboral como social y, habiendo pasado una crisis y una pandemia, Salvador Escoda ha sabido cómo sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado industrial.

He complido mis expectativas a nivel profesional. Cuando empecé llevaba poco tiempo en el sector de la refrigeración y estos años he aprendido muchísimo, tanto a nivel comercial, como con proveedores, con los clientes… En los 11 años que llevo aquí he tenido varias oportunidades de cambiar de departamento y crecer en otros ámbitos a nivel profesional.

Para mí Salvador Escoda es como una segunda familia, por los años que llevo y porque he crecido aquí profesionalmente. Es una empresa familiar pero que evoluciona a nivel profesional y te permite crecer como profesional. A nivel personal, he tenido momentos personales en los que la empresa me ha ayudado también.

Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico

Llevo 3 años en Salvador Escoda, antes era freelance pero me metí en una oferta y aquí estoy.

Se ha notado un incremento de trabajo. Se ha abierto muchas tiendas, se están haciendo ferias, hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo: maquetación de ofertas, rotulaciónes, etc. También se está haciendo una evolución al mundo digital, con la digitalización de los catálogos.

Estoy realmente satisfecha con mi trabajo, con el ambiente en la empresa, los compañeros… estoy muy a gusto.  

Aunque ha crecido mucho, sigue siendo muy familiar, con un trato muy cercano y, hablando de mi departamento, hay muy buen ambiente entre los compañeros. Es un sitio muy agradable de estar.

Lourdes Roca: Departamento de Proveedores

Mi hermano trabajaba aquí y le propuso al Sr. Escoda contratarme para un puesto administrativo. Empecé de prueba y ya llevo 42 años.

La evolución de esta esta empresa ha sido algo imparable. Siempre ha ido hacia arriba.

He aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Para mí, Salvador Escoda es la empresa donde me he formado profesionalmente y he crecido como persona, al estar rodeada de muy buena gente.  

Dos cosas que me gustaría destacar de esta empresa es su constante crecimiento y la superación ante las adversidades que se haya podido encontrar por el camino.

¿Quieres registrarte de manera gratuita a próxima Escoferia de Salvador Escoda en Málaga? Haz clic en: 
Salvador Escoda Mundoclima logo
www.salvadorescoda.com

 
Modificado por última vez enJueves, 12 Mayo 2022 13:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Systemair HVAC España hoy | Ivan Campos, director comercial de Systemair

"La calidad de nuestros productos y la innovación está en el ADN de Systemair" Systemair HVAC España, especialistas en ventilación y tratamiento del aire se creó hace unos 15 años, aunque Systemair es una empresa con gran trayectoria, fundada en 1974. Hoy hablamos en el ciclo #protagonistascaloryfrio con Iván Campos, su director comercial, quien nos va a hablar sobre sus últimas novedades, sus proyectos y sobre calidad del aire. ¿Cuál ha sido la evolución de Systemair tras estos últimos años? ¿Cuáles son los mayores retos a los que os habéis enfrentado como empresa? La pandemia ha tenido consecuencias mundiales sin precedentes, además de que ha puesto sobre la punta del iceberg la calidad del aire y la ventilación. Lo sucedido en los últimos años, ha provocado cambios en el diseño de los sistemas HVAC. La prueba es que durante los últimos años nuestro portfolio de producto ha cambiado notablemente para aportar mayor calidad de aire interior y seguridad a nuestros clientes. Tenemos unas buenas perspectivas para 2022 y 2023. Estamos trabajando para mejorar los productos ya existentes y lanzar nuevos productos al mercado. A nivel facturación, Systemair sigue creciendo año a año. En la última feria Climatización & Refrigeración de Madrid pudimos ver varias novedades en vuestras gamas de productos ¿Qué gamas destacarías de todas ellas, cuáles han experimentado una mayor evolución? Para Systemair la feria C&R fue un éxito en todos los sentidos. Pudimos mostrar nuestro trabajo de desarrollo con el lanzamiento de nuevos productos y la mejora de los ya existentes. En las unidades de tratamiento del aire, hemos conseguido la certificación higiénica VDI 6022, la certificación Eurovent para los equipos GENIUS y esto nos llena de orgullo porque somos de las primeras marcas en conseguir esta certificación. También hemos ampliado los caudales de nuestros equipos GENIUS para adaptarnos a todo tipo de proyecto. de más de 110.000 m3. Nueva versión GENIUS ON mucho más versátiles, que se han optimizado para ser más compactos y baratos. También hemos mejorado la envolvente de estos equipos, mejorando la resistencia corrosiva del equipo para zonas marítimas y de costa. La gama de UTAS compactas recuperadoras se fabrican también con estos paneles envolventes C5. Por otro lado, Frico, una de las marcas del grupo Systemair, líderes en cortina de aire, ha lanzado gran cantidad de producto más eficiente con un peso inferior. Tenemos una nueva línea de negocio con esta gama de cortinas para cámaras frigoríficas industriales. Posiblemente el área que mayor innovación ha tenido en Systemair es en el aire acondicionado ya que tiene un objetivo de reducir las emisiones de CO2 y hemos desarrollado productos que funcionan con refrigerantes sostenibles. Destacamos la SYSAQUA BLUE con refrigerante ecológico R290 (propano) que reduce la huella de carbono un 80%. Consigue eficiencias estacionales mejoradas en más de un 18% SEER y el 5% en el SCOP. Otros equipos como la gama SYSAQUA también han mejorado su eficiencia al cambiar a refrigerante R32. ¿Qué representan términos como sostenibilidad y eficiencia energética para Systemair? Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y estas mejoras de producto se hacen para reducir emisiones de CO2 y también para reducir el uso de energía mediante los motores EC. Los refrigerantes ecológicos que optimicen el funcionamiento de los equipos son fundamentales. Pero también queremos que el proceso productivo sea respetuoso con el medio, fomentando la energía circular. Nuestra fábrica utiliza energía 100% renovable, hemos cambiado el papel por códigos QR y hemos sustituido el embalaje por plásticos reciclados. ¿Cómo habéis implantado la digitalización en vuestras gamas de productos? ¿Podemos hablar de “ventilación inteligente”? Podemos decir que la ventilación cada vez es más inteligente. Hemos integrado la digitalización de distintas formas. Todos nuestros productos se pueden configurar mediante programas o aplicaciones accesibles y libres en Internet que puedes utilizar para diseñar tu proyecto con todos nuestros productos. Tanto las UTAS como muchas de AC se pueden controlar y monitorizar mediante herramienta digital. Con estas soluciones, Systemair se adapta a la industria 4.0. En los próximos meses también mejoraremos nuestra página web con una selección de productos más sencilla y digital. Cuál dirías que es el valor añadido que ofrece la compañía para los profesionales que escogen las soluciones Systemair? La digitalización es una de ellas, pero yo resaltaría la calidad de nuestro proceso productivo y el acabado de nuestro producto es nuestra mejor presentación . La calidad de nuestros productos y la innovación está en el ADN de Systemair. ¿Es suficiente la normativa española actual para garantizar una correcta calidad del aire interior en los edificios? ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado como empresa? #protagonistascaloryfrio #systemair

Cohousing y Coliving 🏡 Modelos alternativos de vivienda colaborativa | Iñaki Alonso

Hablamos con Iñaki Alonso, Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes sobre vivienda colaborativa y los conceptos de "coliving" y "cohousing". La cultura colaborativa incorporada en la vivienda: tener espacios comunes y tener otra relación entre lo privado y lo común. #construcción #protagonistascaloryfrio #arquitectura

¿Cómo saber si hay gas radón en mi casa? Jose Luis Gutierrez

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: cualquier edificio contiene una determinada concentración de gas radón en su interior. No existe ningún edificio que tenga una concentración de gas radón de 0 Bq m-3. Por lo tanto, en realidad la pregunta más apropiada es ¿cómo puedo medir los niveles de gas radón en el interior de mi vivienda o en un edificio? Para conocer el contenido de gas radón dentro de un recinto cerrado (edificios o viviendas privadas) la única forma es llevando ca cabo una medida de gas radón en el interior del edificio. Pero ¿cómo realizar dicha medida? esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de noviembre en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

SOMOS SALVADOR ESCODA 🥇

La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores. Seis de ellos nos relatan cómo han vivido su evolución en la empresa y qué es para ellos trabajar en Salvador Escoda. 💬 Pedro García: jefe División Energía y Renovables "Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso me encanta. He cumplido mis expectativas profesionales, y espero seguir cumpliéndolas." "Es una empresa donde puedes sacar tu máximo pontencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas. Es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día." 💬 Mónica Salas: jefe de Producto Instrumentación, Piscinas y Material Eléctrico "Esta empresa avanza a pasos agigantados, abriendo puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el material más accesible. El digitalizar toda la información ha hecho que el material esté más al servicio del cliente, como nuestro lema "siempre a tu servicio". 💬 Fernando Enríquez: jefe Producto Departamento Ventilación "Cuando entré éramos 25 personas y ahora somos 720. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80". 💬 Jorge Barceló: Gestión interna -Refrigeración y Hostelería "Tanto la sociedad a nivel laboral como social evoluciona muy rápido y Escoda ha sabido sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado". 💬 Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico "Se hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo. Estoy realmente satisfecha con mi trabajo. 💬 Lourdes Roca: Departamento de Proveedores "La evolución de esta empresa ha sido imparable. Llevo 42 años trabajando en Salvador Escoda y he aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Me he formado profesionalmente y he crecido como persona". Puedes leer este reportaje en https://www.caloryfrio.com/noticias... #salvadorescoda #somossalvadorescoda

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? AGREMIA responde

¿Por qué apoyar a la #ComunidadInstaldor? Inma Peiró, Directora General de AGREMIA, responde. "Las empresas instaladoras son un sector clave para acometer la transición energética que el país necesita". "Necesitamos que los jóvenes quieran trabajar en nuestro sector, haciéndolo más atractivo, y se formen en las asociaciones". . ¡Únete al movimiento! 👉 https://bit.ly/comunidad-instalador Un movimiento para dar visibilidad a las empresas instaladoras y poner en valor la profesión. #comunidadinstalador #agremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes