Logotipo Caloryfrio
Menu

'El tejado, de tejas' e 'Integración de energía solar fotovoltaica en cubiertas cerámicas', vídeo y webinar de Hispalyt

La teja cerámica es un material muy resistente al daño mecánico y a las inclemencias del tiempoLa teja cerámica es un material de construcción con una amplia tradición en España. Su uso para la construcción de cubiertas está ampliamente acreditado en todo el territorio a lo largo de los siglos, con ejemplos que nos llevan a la época de la ocupación romana, las colonias griegas o la España musulmana.

“La teja cerámica es un material muy resistente al daño mecánico (golpes, arañazos) y a las inclemencias del tiempo, permaneciendo inalterable a lo largo de los años y ofreciendo una protección extraordinaria. Buena parte de nuestro patrimonio se ha conservado en un estado excepcional gracias a la seguridad que ofrece una cubierta de tejas”, explica Noé Román, portavoz de la campaña El tejado, de tejas, puesta en marcha por la división de Tejas de Hispalyt.

“Además, su vida útil puede alargarse más allá de los cien años, frente a otras soluciones con ciclos la mitad de duraderos”.

La teja cerámica es, por lo tanto, una solución longeva y con mucha historia, que se va reinventando a lo largo del tiempo para dar respuesta a las demandas de la sociedad. Desde la campaña El tejado, de tejas han lanzado un video que realiza un breve recorrido por la aportación histórica de la teja a nuestras ciudades, nuestro patrimonio y nuestras vidas. “El tejado de tejas siempre está ahí, dando forma a nuestras ciudades, pero también a nuestros recuerdos: la casa de los abuelos en el pueblo; el amanecer sobre nuestra ciudad... Ha protegido nuestro patrimonio histórico y ahora se reinventa para contribuir a la lucha contra el cambio climático”, afirma Román.

En los últimos años estamos asistiendo a una significativa evolución del producto hacia soluciones innovadoras y medioambientalmente sostenibles. El video también hace hincapié en estos aspectos, poniendo en valor el importante esfuerzo investigador realizado por parte de los fabricantes de soluciones de teja cerámica.

El sector de la construcción apuesta con fuerza por la sostenibilidad. Nuestros edificios son una pieza clave en la lucha contra el cambio climático y ahora prima reducir el consumo de energía del inmueble”, nos recuerda Noé Román. “En este sentido, la teja cerámica ha evolucionado mucho, dando lugar a productos de última generación que gozan de gran aceptación dentro del sector y que contribuyen de manera definitiva a la reducción del consumo de energía del edificio”.

Soluciones como las cubiertas microventiladas de teja cerámica  ayudan al cumplimiento de los requisitos de construcciones de consumo de energía casi nulo y Passivhaus, creando un sistema de microventilación bajo teja, con el que se logra un excelente comportamiento térmico y previniendo la aparición de patologías como el moho o la humedad; o los sistemas solares fotovoltaicos para cubiertas cerámicas, que permiten capturar y convertir la energía solar en electricidad –sin comprometer la estética del edificio–, incentivando el auto consumo, contribuyen notablemente a la sostenibilidad de los inmuebles donde se instalan.

Webinar con UNEF

Precisamente, para hablar de las novedosas soluciones desarrolladas en integración de energía solar fotovoltaica en las cubiertas cerámicas, se ha organizado desde Hispalyt un Webinar el próximo 23 de junio que abrirá la Directora Técnica de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Elena Velázquez, explicando el marco normativo y las ayudas para el empleo de paneles solares; y que completarán David Martínez de La Escandella y Costina Rusen de Tejas Borja, presentando sus últimas innovaciones en este ámbito.

En este enlace se puede descargar el formulario de inscripción para este webinar.

Por último destacar que el video realizado por la campaña El tejado de Tejas, también hace referencia al bajo impacto ambiental del material en sí mismo. La teja cerámica es un producto fabricado principalmente con una materia prima tan abundante, natural y renovable como es la arcilla. Además, gracias a la implicación de los fabricantes de soluciones cerámicas, que han apostado por la modernización de los procesos, aplicando criterios de economía circular, se ha logrado una reducción efectiva del 24% de las emisiones generadas durante su fabricación.

Su durabilidad, así como la posibilidad de reciclar el material al término de su vida útil, convierte a la teja cerámica en un material altamente eficiente y sostenible. “Un aliado en la lucha contra el cambio climático”, finaliza Noé Román, portavoz de la campaña.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Junio 2021 15:40
volver arriba
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...
Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a Edifica 21, el evento centrado en la edificación sostenible impulsado por el Consorcio Passivhaus y que se celebró en Pamplona entre el 1 y el 3 de septiembre. Se trata de un encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana: fabricantes, profesionales, administración, educación y particulares se dan cita en este foro para cambiar nuestra visión de la edificación. Edifica21 cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. Maria Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, inauguró el evento junto con otros representantes institucionales como Enrique Maya, alcalde de Pamplona. Edifica 21 acoge este año en un formato al aire libre en los jardines de la Ciudadela un total de 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras que muestran sus soluciones para edificación sostenible con propuestas en aislamiento térmico y acústico, cerramientos y ventanas, protección solar, pavimentos, ventilación mecánica, energía solar para autoconsumo o aerotermia, entre otros productos. La actividad expositiva se complementa con un interesante programa de mesas redondas sobre temas como las ciudades, la rehabilitación energética, la calidad del aire o la industrialización. #ediFica21 #ConstrucciónConsciente #ECCN
¿Qué es ser instalador para Aislamientos Gainza? Una profesión vital y con fuerte asociacionismo

¿Qué es ser instalador para Aislamientos Gainza? Una profesión vital y con fuerte asociacionismo

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Juan Francisco Jiménez, Gerente de Aislamientos Gainza nos explica cómo en el sector de la construcción, la labor del instalador es "primordial y fundamental". "El instalador tiene que estar a la última, también con las nuevas tecnologías. Para esto, estar asociado es fundamental ya que es la que te va a tener al día y te va a ayudar a formarte." Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para ATG? Una profesión con vocación de servicio al cliente

¿Qué es ser instalador para ATG? Una profesión con vocación de servicio al cliente

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Roger Alva León, dueño de ATG (Asistencia Técnica del Gas) nos explica cómo la de instalador es una profesión "de servicio". "Somos empresa de servicios, debemos brindar el mejor servicio a nuestros clientes, al margen de los beneficios económicos". "Debería haber mayor proyección en cuanto al trato empresa-instituciones-asociaciones para entre todos podamos formar al mayor número de profesionales con buenos conocimientos". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes