Tribuna de opinión; Esther Estevez, Secretaria General de Amascal: "Nuevos aires en Amascal"

esther-estevez-amascal

A final de año toca hacer balance de lo que hemos hecho. Y toca hacer balance para poder aprender de los errores, de nada sirve revolcarse en el fango. Así que lo haremos con la vista puesta en el medio y largo plazo.

Mirar y reconocer los errores las nuestras virtudes, nos fortalece. Con este espíritu quiere Amascal acabar el año. Desde el origen, la asociación ha estado enfocada en trabajar para sus asociados, de ahí el trato casi personalista en la relación entre la asociación y los asociados, buscando acuerdos información y herramientas, en aquellos puntos en los que la distribución era más débil. Pero los tiempos han cambiado, todos hemos crecido y las necesidades son otras. Por tanto AMASCAL debe adaptarse.

Al nuevo año le pedimos, nuevos objetivos, nuevo formato, nuevos proyectos, mejores servicios y por supuesto mejor comunicación. Eso es en definitiva nuestro reto para el 2017. Para ello contamos con vosotros, los distribuidores, los que queréis mejorar como empresarios, con estrategias de marketing y comerciales adaptadas al nuevo tiempo marcado por la tecnología, pero también con nuestro proveedores, esos que creen que la distribución tiene mucho que decir, y para nuestros queridos clientes, los instaladores, que saben que nuestros almacenes tienen todo lo que necesitan, producto asesoramiento y servicios complementarios.

Somos conscientes de la necesidad de mejorar y por eso ya estamos de cambio, de cambio profundo, sin excusas, con nuevas fuerzas y espíritu de servicio. Queremos que nuestros distribuidores se sientan orgullosos de pertenecer a AMASCAL, que encuentren en la asociación, todas las herramientas para su propia modernización, su crecimiento empresarial y su defensa contras las amenazas del sector. Las amenazas son múltiples, y lejos de asustarnos nos llenan de fuerza para aprovecharlas y convertirlas en oportunidades para nuestro colectivo.

Conseguir llegar a la meta necesitará de vuestra fuerza, de la mejora del conocimiento del sector, de aumentar y consolidar las buenas relaciones de la asociación en todos los ámbitos y sobre todo del espíritu de ayuda y mejora que siempre ha caracterizado a Amascal.

Avanzar a la velocidad que necesitamos para ser empresas punteras, con estrategias definidas y todos los avances tecnológicos a nuestra disposición. El camino nunca es fácil, pero esto no nos asusta y estamos convencidos de que todos somos conscientes de la necesidad de no estar parados, sino siempre mejorando y alertas.

La nueva etapa está en marcha, estaréis orgullos de pertenecer a Amascal y sobre todo de ser distribuidores profesionales con la capacidad y la flexibilidad de podernos adaptar a los cambios. Gracias por vuestro apoyo.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes