Visitas institucionales repasan la evolución del proyecto PREI de ANERR

Anerr visitas proyecto PREIDistintos estamentos de la administración pública visitaron El Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

La rehabilitación se encuentran en la fase de instalaciones eléctricas, automatización y control.

La primera visita fue protagonizada por D. César Alonso, Gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, Dña. Covadonga Granda y Dña. Nuria Gomez, arquitectas de la Sociedad.

La empresa CROLEC, asociada a ANERR y con sede en Valladolid, fue la organizadora del encuentro que será de punto de partida de otros posibles Proyectos PREI en Castilla Leon, en coordinación con la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid.

El segundo día de visitas institucionales, comenzó con una visita a la obra y descripción del proyecto y un posterior almuerzo de trabajo patrocinado por Vaillant Group, empresa participante en el Proyecto PREI. La comitiva estuvo formada por

-          Dña. Rocio Báguena, Jefe de Área de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

-          D. Jose Luis Esteban, Asesor Técnico de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

-          Ayuntamiento de Madrid:

  1. o   Dña. Alicia Caceres, Subdirectora General de Gestión de Vivienda del área De Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
  2. o   D. Jose Antonio Calatayud, Consejero Técnico Del coordinador General de Gestión Urbanística,  Vivienda y Obras.
  3. o   Dña.  Isabel Calzas, Asesora técnica de la Subdirectora General de Gestión De Vivienda.
  4. o   D. Agustín Arroyo, Dirección De Rehabilitación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

Durante la visita se explicó que, acabadas las obras de fachadas y las canalizaciones interiores, se ha dado paso al interior, con las instalaciones de telecomunicaciones y automatización.

Imeyca, empresa integradora especialista en automatización y control, llevara a cabo la integración de las instalaciones. Previamente al inicio de las actuaciones se realizó la toma de datos de monitorización de consumos energéticos y confort y estos registros se tomarán igualmente después de la intervención, para valorar los resultados.

Casacom Solutions aportara, en el interior de las viviendas, soluciones de fibra óptica plástica, fácil de instalar sin equipos especiales y totalmente compatibles e instalable en la canalización eléctrica existente, lo cual encaja perfectamente con las labores de  rehabilitación. Igualmente aportara su sistema de domótica, muy apropiada para la reforma por su sistema de comunicación es por corrientes portadoras.

Fermax incluye su sistema de video portería, con la particularidad de que el sistema se alimenta de energía solar proveniente de la autogeneración de los servicios comunes.  El monitor de Fermax que se empleará en el showroom dispone de comunicación con el protocolo KNX y servirá para el control y la monitorización de los sistemas empleados.

Becker aporta la motorización de las persianas con detección de obstáculos así como la motorización de los toldos de la empresa suiza Stobag.  Televes aportará los sistemas de telecomunicaciones en las zonas comunes.

En cuanto al control de la calefacción zonal implantado en las viviendas formara parte de los sistemas de automatización de Uponor, combinando sus dispositivos radio, con la interface de comunicación KNX. Mediante la integración prevista se mostrará cómo se compatibilizan servicios de automatización y optimización de gastos en la Rehabilitación Energética de Edificios.

Actuaciones aun pendientes son las de centralización de contadores,  instalación de silla elevadora salva-escaleras, elementos de iluminación, punto de recarga de coche eléctrico en garaje solado de zonas comunes, pintura, acabados y equipamiento.

Cerca de cincuenta empresas líderes están ya participando en este proyecto, coordinado por ANERR, cuyo objetivo es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

Acerca de ANERR:

ANERR es la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. Los objetivos de la asociación son la interlocución y colaboración con la Administración Pública en representación de los intereses de las empresas dedicadas a la rehabilitación y reforma, fomento de la profesionalización frente al intrusismo profesional y ofrecer al sector y a los asociados proyectos de generación de negocio y servicios de interés general.

Más información en: www.anerr.es / http://www.anerr.es/proyecto-prei.html

Modificado por última vez enViernes, 28 Junio 2013 10:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes