Asamblea General de AFEC 2012

La reunión de Asamblea General estuvo presidida por el nuevo Presidente de la Asociación, Luis Mena Pérez, quién abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes, y haciendo un breve repaso por las actividades actuales y futuras de la Asociación, destacando algunos de sus aspectos más relevantes, dando paso a continuación a la presentación de los asambleistas.

Seguidamente, tomó la palabra el Presidente saliente, Javier Fernández de Bordons, quién explicó que sus obligaciones profesionales no le permitían disponer de la dedicación que AFEC merece, motivo por el cual tuvo que dejar el cargo. Terminó su intervención agradeciendo a los asociados, a sus compañeros de Junta Directiva, al nuevo Presidente y al personal de la Asociación el apoyo recibido durante su presidencia.

A continuación, intervino el Director General y Secretario de AFEC, José Ma Ortiz, quién comentó el Informe de Gestión y explicó a los asistentes aspectos relativos a los diferentes apartados de la Memoria del año 2011, entre los que cabe destacar:

  • El Entorno Económico
  • El Mercado
  • Las Relaciones Institucionales
  • El Comité Técnico Permanente
  • La Legislación de interés para el sector
  • La Participación en las Ferias "Climatización" y "Genera"

En el apartado relativo a los estados contables de AFEC y SERVIAFEC, el Tesorero, Eugenio de Miguel, desarrolló las cuentas anuales de ambas entidades, correspondientes al año 2011, así como los presupuestos del año 2012.

El Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales, y los Presupuestos, fueron aprobados por unanimidad.

Finalizada la Asamblea General Ordinaria, y aprobada, igualmente por unanimidad, el acta de la misma, se pasó a la exposición de tres ponencias:

  • Feriar en Tiempos Revueltos, a cargo de María Valcarce, Directora de Certámenes de IFEMA
  • Actividades del Comité Técnico Permanente, a cargo de Cecilia Salamanca, del Departamento Técnico de AFEC
  • Legislación y Climatización, a cargo de Pilar Budí, Adjunta a Dirección General de AFEC

Mientras los asambleístas asistían a esta reunión, sus acompañantes disfrutaron de una visita guiada a la Real Colegiata de San Isidoro ya la Catedral de León.

La jornada terminó con un cóctel en el claustro del Parador de San Marcos, seguido de una cena celebrada en uno de sus emblemáticos salones.

Al comienzo de la cena, Luis Mena, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su presencia, y mencionando que le hacía especial ilusión la celebración de esta Asamblea, al ser la primera vez que asistía a la misma como Presidente de la Asociación.

Al día siguiente, se celebraron diversas actividades, entre las que se encontraba un recorrido en el tren Costa Verde, que data de los años 70 y que realiza el denominado "itinerario de la montaña leonesa", así como una visita a las Cuevas de Valporquero, situadas en Valdehuesa y al Museo de la Minería y de la Siderurgia de Sabero.

Los actos, desarrollados con motivo de esta asamblea, se cerraron con una cena en Valdemimbre, localidad cercana a León, celebrada en un típico restaurante ubicado en una bodega que data del año 1608.

Modificado por última vez enMartes, 28 Agosto 2012 09:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes