Asamblea general de AFEC

Asamblea AFECLa Asamblea General de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, correspondiente a lo acontecido en el ejercicio 2010, se celebró el pasado 11 de junio en el incomparable marco de la ciudad de Granada.

El Presidente, Javier Fernández de Bordons, abrió la reunión de la Asamblea General Ordinaria, dando la bienvenida a los asistentes, y procediendo a continuación a desarrollar el contenido del texto introductorio de la Memoria del citado ejercicio, haciendo mención especial al reforzamiento de la presencia de AFEC en instituciones y organismos oficiales, nacionales y europeos; al aumento del nivel y calidad de la información y de los servicios prestados a los asociados, así como a la potenciación de la visibilidad interna y externa de AFEC.

En el curso de la reunión, el Director General, José Mª Ortiz, procedió a repasar el  Informe de Gestión, y a desarrollar diferentes puntos de la Memoria, como: El Entorno Económico; el Mercado; las Relaciones Institucionales, destacando en este apartado el contacto mantenido con las asociaciones del sector, tanto a nivel nacional como europeo; El Comité Técnico Permanente, que cuenta con la colaboración de técnicos de un gran número de empresas asociadas y cuyas actividades se explicaron más a fondo en una de las ponencias impartidas al finalizar la asamblea; La Información en la Asociación; las actividades de Exportación y de Normalización; la Legislación de interés: la feria  Climatización 2011, etc.

En el apartado relativo a los estados contables de AFEC y SERVIAFEC, el Tesorero, Eugenio de Miguel, analizó en detalle las Cuentas Anuales del ejercicio 2010, así como los presupuestos de ambas entidades para el año 2011.

El Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales, así como los presupuestos correspondientes al año 2011 fueron aprobados por unanimidad.

Una vez terminada la Asamblea General Ordinaria, y aprobada, igualmente por unanimidad, el acta de la misma,  se pasó a la exposición de tres ponencias.

La primera de ellas, titulada “Eurovent” fue impartida por Joop Hoogkamer,  Director Ejecutivo de EUROVENT (Comité Europeo de Fabricantes de Equipos de Tratamiento de Aire y Refrigeración), que fue invitado a participar en la Asamblea para que expusiera a los representantes de las empresas asociadas diversos temas relacionados con la citada entidad y con la legislación europea que afecta al sector de la climatización.

La segunda ponencia titulada: Comité Técnico Permanente, preparada por Cecilia Salamanca, que no pudo asistir por motivos personales a la reunión, por lo que la misma fue impartida por José Mª Ortiz. En esta ponencia se hizo un repaso a los principales temas sobre los que el CTP ha estado trabajando.

La tercera  que trató sobre “Actuaciones de AFEC en relación con la Ley de la Morosidad”, fue desarrollada por Pilar Budí,  Adjunta a Dirección General de AFEC. En la misma explicó diversos aspectos relacionados con la Ley 15/2010 de modificación de la ley 3/2004, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Una vez finalizada la reunión, los asambleístas y sus acompañantes se trasladaron al “Carmen de Chapiteles”, situado en un enclave estratégico de la ciudad de Granada, donde se celebró una cena, al final de la misma el Presidente de AFEC dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su presencia y deseándoles mucho éxito tanto a nivel personal como profesional.

Al día siguiente, se celebraron diversas actividades, entre las que se encontraba una visita nocturna privada a la Alhambra, cerrándose los actos desarrollados con motivo de esta asamblea con un cóctel/cena, celebrado en el Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.

Modificado por última vez enMartes, 21 Junio 2011 15:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes