Jornada sobre biomasa para usos térmicos

Jornada Biomasa para usos térmicosFENERCOM organiza la Jornada Técnica gratuita "Jornada sobre biomasa para usos térmicos" el 17 de mayo en el Salón de Actos de Promomadrid. El objetivo de esta jornada es difundir los aspectos técnicos, económicos y tecnológicos de estas instalaciones, las fórmulas de financiación existentes mediante contratos con Empresas de Servicios Energéticos, la visión de todas las partes implicadas en el sector y ejemplos de instalaciones en funcionamiento.

Esta jornada está dirigida fundamentalmente tanto al sector residencial como el terciario, sin olvidar a las empresas industriales de la región, así como a personal técnico titulado del sector industrial, ingenieros proyectistas de instalaciones, organizaciones tecnológicas y de investigación y, en general, a profesionales relacionados con aspectos técnicos de las instalaciones de aprovechamiento de la biomasa.

 

 

La biomasa contribuye de forma significativa a los principales logros de la política energética de la Comunidad de Madrid, que se dirige hacia la seguridad del suministro energético mediante la reducción del uso de los combustibles fósiles, la lucha contra el cambio climático a través de tecnologías libres de emisiones de CO2 y el incremento de la competitividad de la economía.


El potencial del uso térmico de la biomasa en la Comunidad de Madrid es elevado, dado que los valores de empleo de este tipo de energía todavía se encuentran muy lejos de los usos que se producen en otros países de la Unión Europea y de los objetivos planteados en las distintas planificaciones energéticas vigentes, tanto a nivel regional como nacional. Así mismo, el incremento del coste de la energía en los últimos años hace incluso más atractivo el uso de la biomasa para usos térmicos.

CONFIRMACIÓN de ASISTENCIA
www.fenercom.com, en el apartado información/formación (Se confirmará su inscripción a través de correo electrónico)

Al finalizar la jornada, se realizará una visita a una instalación de biomasa en la Comunidad de Madrid. Para asistir a esta visita, además de inscribirse en la jornada, deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicándo sus datos.

Modificado por última vez enJueves, 05 Mayo 2011 12:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes