Jornada sobre Gasificación de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid

Jornada gasificaciónEl 1 de febrero, Fenercom celebrará una Jornada Técnica sobre Gasificación de polígonos industriales de la Comunidad de Madrid. En la jornada se pretende dar a conocer las ventajas tecnológicas y económicas que ofrecen a los industriales las acciones de mejora de la eficiencia energética, del uso de energías renovables y la utilización de combustibles gaseosos, así como las actuaciones de promoción en este ámbito puestas en marcha por la Administración de la Comunidad de Madrid.

La política energética de la Unión Europea establece como objetivos para el año 2020 la reducción del 20% de la demanda de energía y que un 20% de esa demanda se satisfaga mediante el empleo de fuentes de energía renovables.

Para lograr alcanzar esos objetivos tan ambiciosos es imprescindible poner en marcha acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía empleada para atender el suministro de calor en los procesos industriales. Tales actuaciones inciden en la competitividad de nuestro tejido industrial, pues tanto la mejora de la eficiencia energética de los equipos como el uso de energías renovables ayuda a reducir la factura energética asociada a la producción industrial.

Por estos motivos, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de ayudas para incentivar que se acometan actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en procesos industriales. Además, la Comunidad de Madrid, en colaboración con las compañías distribuidoras que operan en la región, ha puesto en marcha un plan para potenciar que los clientes industriales se aprovechen de la extensa infraestructura de distribución de combustibles gaseosos de la región, cuyo potencial no se aprovecha con frecuencia en lasactividades industriales, pese a que poseen mayor eficiencia y menores emisiones que otros combustibles.

Más información e inscripciones: 

http://www.fenercom.com/pages/informacion/formacion-fenercom.php

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes