Plan Renove de Calderas individuales de la Comunidad de Madrid 2015

Plan-Renove-Fegeca

El pasado 16 de febrero de 2015 la Asociación de Fabricante de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente. (FEGECA), ha firmado con el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, con Asefosam,  Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas, un acuerdo de colaboración  para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid 2015.
El Plan, cuenta con una financiación de 900.000 euros que permitirá sustituir 6.000 calderas y ofrecerá una ayuda de 150 euros para instalar este tipo de calderas lo que permitirá un ahorro de más del 25% en el consumo de combustible, al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera. Este nuevo Plan Renove estará vigente hasta el día 25 de septiembre de este mismo año.
 
Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam), junto con la documentación pertinente. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros. 
 
Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA, agradeció al Consejero de Economía y Hacienda y al Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, su apoyo e impulso prestado al sector y sobre todo su apoyo a los sistemas más eficientes.
 
En este sentido, destacó la importancia de que tanto los instaladores como los usuarios tengan conocimiento de la próxima entrada de la ErP, que a partir del 26 de septiembre va a suponer la incorporación inmediata de los sistemas más eficientes,  como es el caso de la condensación.
 
Más información:
 
Fegeca
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes