Logotipo Caloryfrio
Menu

AEFYT anuncia su primer curso online de Refrigeración

Aefyt anuncia su primer Curso Online de RefrigeraciónAEFYT, la asociación de referencia para el sector del frío en España, presenta su primer Curso Online de Refrigeración, que se impartirá en su plataforma virtual entre los días 2 de octubre de 2020 y 23 de abril de 2021, con un total de 212 horas lectivas distribuidas en 52 sesiones.

Este curso de refrigeración es una ambiciosa apuesta de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías por ofrecer una formación muy completa sobre las tecnologías actuales de la refrigeración. La propuesta formativa multiplica las horas lectivas respecto a los tres cursos anteriores de Especialista en Refrigeración que AEFYT ha impartido de forma presencial entre los años 2012 y 2015, y que contaron con 60 horas lectivas, y también respecto a otros cursos específicos habituales que ofrece la Asociación.

Además, AEFYT ha reunido a un grupo de seis reconocidos profesionales del sector que aúnan experiencia docente con práctica en empresas asociadas punteras del sector del frío. El equipo docente del curso está compuesto por Albert Albert, Javier Blanco, Ricard Giménez, Enrique López, Juan Carlos Rodríguez y Félix Sanz, todos ellos ingenieros de gran trayectoria.

El objetivo del curso es aportar un amplio conocimiento práctico, sustentado en los profundos conocimientos teóricos y experiencia de campo atesorada por el profesorado, sobre los principios de la refrigeración y diseño de instalaciones frigoríficas de cualquier tipo. Para ello, es imprescindible conocer la determinación de valores medioambientales como el PCA, COP y TEWI para refrigerantes y sistemas directos e indirectos, calcular cargas térmicas, detalles constructivos relevantes en el ensamblaje de los diferentes elementos, etc. Además, los alumnos aprenderán a seleccionar y calcular componentes de los sistemas frigoríficos y a realizar pruebas de presión y de vacío. Los aspectos legislativos y medioambientales ocupan también buena parte del programa al ser aspectos fundamentales en la actualidad para presentar cualquier proyecto frigorífico.

“La importante transformación tecnológica que está experimentando el sector del frío, así como el esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad medioambiental, la digitalización y por adaptarse a los cambios legislativos que influyen en él, hacían muy necesario un curso de refrigeración amplio. Nuestro objetivo es ofrecer una visión actual y completa de las últimas tendencias en materia de instalaciones frigoríficas y, para ello, no podíamos tener un mejor equipo de docente, que va a ofrecer una visión de campo sobre la realidad de nuestro sector”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

El curso va dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas; así como a frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que, desde instalaciones comerciales, desean tener un conocimiento de la refrigeración industrial.

Para más información sobre los cursos de AEFYT, haz clic en:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

volver arriba

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes