Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

Curso de Experto en Refrigeración de Atecyr

Curso de Experto en RefrigeraciónAtecyr presenta su Curso de Experto en Refrigeración, que tendrá lugar todos los jueves en formato día completo desde el 28 de enero al 10 de junio de 2021. El plazo de matriculación está abierto hasta el miércoles 13 de enero siempre que no se hayan cubierto las plazas antes.

Los expertos en refrigeración son necesarios para analizar tanto la capacidad de almacenamiento como de transporte y determinar los requisitos que deben reunir los almacenes, los medios de transporte, contenedores, cámaras, minicámaras, neveras y cómo conseguir mantener la temperatura exigida. ¿Deben estar equipados con hielo seco, nitrógeno líquido, equipos autónomos? ¿Cómo debe realizarse el transporte desde el punto de fabricación al punto de consumo? ¿Es preferible una logística a partir de almacenes centralizados? ¿Qué instalaciones deben tener los hospitales y centros de vacunación para una conservación óptima de la vacuna? ¿Cuál es el nivel técnico y profesional que se requiere para realizar el transporte a temperaturas tan bajas?

Estas son algunas de las preguntas a las que es necesario dar respuesta. En el curso de experto en refrigeración de Atecyr, entenderás el porqué de cada una de ellas y aprenderás a aportar soluciones a cuestiones tan críticas para nuestra sociedad como las expuestas.

Contenido del curso de Refrigeración

Los alumnos aprenderán lo necesario para convertirse en un especialista sobre instalaciones frigoríficas:

  • Diseño de los circuitos de refrigeración y de cada uno de los componentes que conforman el ciclo de refrigeración
  • Las tecnologías que actualmente existen en el mercado, tales como, compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión
  • Y los distintos refrigerantes, halogenados, CO2 y amoniaco, y aceites que se utilizan para su funcionamiento y mantenimiento atendiendo a los reglamentos vigentes

Incluye la tutorización del proyecto final. El 60% de los alumnos matriculados, presentan el proyecto final, que junto con las evaluaciones y el nivel de asistencia, les permite obtener el diploma de Experto en Refrigeración

El curso está dirigido a técnicos que trabajan con sistemas de refrigeración y aquellos que actualmente están empezando a trabajar con estos sistemas debido a la creciente demanda. Podrás desempeñar tus nuevas habilidades en campos tan demandados actualmente en la refrigeración como el transporte frigorífico, conservación y congelación de alimentos, cámaras y túneles de congelación, etc. Estarás a la vanguardia en las instalaciones energéticamente más eficientes y adaptadas a las innovaciones tecnológicas.

Por tanto el sector de la refrigeración es un sector esencial, necesario para asegurar los productos tanto alimentarios como farmacéuticos desde el productor al consumidor. Pensando en una proyección de 10.000 millones de habitantes en el mundo para el 2050, la refrigeración es una industria esencial que generará muchísima actividad económica de alto valor añadido y calidad.

 

Para más información sobre este curso de Refrigeración de ATECYR, haz clic en:
ATECYR logo
www.atecyr.org

Modificado por última vez enMartes, 05 Enero 2021 09:08

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes