Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías ecológico, económico y ligero

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías…

Con Armafix Ecolight, Armacell presen...

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de Saunier Duval

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de…

Los Sistemas Genia, basados en aerote...

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston, de la mano de su Servicio T&...

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equipos

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equ…

Coincidiendo con la llegada del oto&n...

Prev Next

Cursos de formación continua de Atecyr para este otoño

Formación AtecyrLa Asociación Atecyr anuncia una serie de cursos de formación continua para este otoño, dirigidos a todos aquellos profesionales que deseen estar al día en cuanto a las novedades tecnológicas y normativas relacionadas con el sector.

Así, Atecyr ofrecerá una serie de cursos de 4 horas que podrán realizarse en una tarde presencialmente en la sede de Atecyr en Madrid o por conferencia vía WEBEX.

Los cursos programados serán los siguientes:

Curso  prevención legionella AtecyrPrevención y control de la legionella – 20 de septiembre

Norma UNE 100030 Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.

El principal objetivo de este curso es el de dar a conocer y explicar las cuestiones clave del nuevo marco normativo que se establece en España en el ámbito profesional de la prevención y el control de la Legionella en instalaciones de agua, con la entrada en vigor en abril del 2017 de la nueva Norma UNE 100030:2017, que substituye la Norma UNE 100030:2005, que cita el Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Un nuevo marco normativo que las empresas de prevención y control de la Legionella deben conocer para que las instalaciones con las que trabajan cumplan con los requisitos actuales para la adecuada prevención y control de la Legionella.

Curso análisis eficiencia energética AtecyrRequisitos de eficiencia energética de las instalaciones térmicas – 4 octubre

La Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, fija los requisitos mínimos de eficiencia energética que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios nuevos y existentes, y un procedimiento de inspección periódica de calderas y de los sistemas de aire acondicionado.

El RITE desarrolla un enfoque basado en prestaciones u objetivos, es decir, expresando los requisitos que deben satisfacer las instalaciones térmicas sin obligar al uso de una determinada técnica o material ni impidiendo la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en cuanto al diseño.

En este curso se expondrá una metodología para realizar esta evaluación media estacional del rendimiento de acuerdo a los estándares fijados por el Comité Europeo de Normalización.

Curso control de consumo de AtecyrControl de consumo y reparto de gastos en instalaciones de calefacción y acs – 18 octubre

Aunque la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética en materia de contaje de energía no está aún en nuestro ordenamiento jurídico, es evidente, que su publicación debe ser inminente. Por ello debemos estar preparados.

En este curso se describen los elementos de contaje que se deben incluir en las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) centrales de los edificios para poder tener un detallado control de su comportamiento y los datos necesarios para un adecuado reparto de gastos, cuando en el mismo edificio existan diferentes usuarios.

Se describen los equipos de medida requeridos por el RITE, incluyendo esquemas generales y esquemas tipo de las instalaciones de usuarios individuales.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de medición en los edificios con distribución por montantes se dedica una parte importante del curso a este tema, abordando como alternativa los repartidores de costes.

Se analizan de manera independiente los sistemas de transmisión y recogida de datos que afectan de manera común a todos los tipos de contadores.

Se incluirán ejemplos en el que se seleccionan todos los contadores de una instalación central de calefacción y ACS de un edificio de viviendas.

Curso metodología BIM de AtecyrIniciación a la metodología BIM – 15 noviembre

La tecnología BIM (Building Information Modeling) en el mundo de la construcción se presenta como una oportunidad para generar un alto valor añadido en los proyectos de edificación y en los próximos años sustituirá, casi por completo, la tecnología CAD. Esta tecnología permite la optimización de los recursos y los costes dedicados a la elaboración y ejecución de los proyectos.

Desde Atecyr se presenta un curso donde se abordarán, desde diferentes puntos de vista, los retos y desafíos que representa esta nueva tecnología, ya muy presente en algunos de los países más avanzados.

  • Historia del BIM
  • Estructura de un proyecto de climatización en BIM
  • Características fundamentales de un modelo BIM en climatización
  • Usos de modelo BIM para otras aplicaciones
  • BIM en obra y en el día a día

Curso etiquetado ecológico de AtecyrEtiquetado ecológico, energético y diseño. Pieza clave en la modificación del RITE – 29 noviembre

Muchas de las exigencias normativas sobre eficiencia energética que se deben hoy cumplir no están establecidas en reglamentaciones nacionales, sino que los fabricantes o importadores de equipos las deben garantizar para que puedan conseguir su marcado CE. Por ello, es vital conocer las exigencias que deben de cumplir los fabricantes para conocer que se está adquiriendo la equipación conforme a los requerimientos energéticos. Para ello es fundamental conocer los reglamentos que establecen esto requisitos en base a una serie de parámetros armonizados y adoptados por todos los Estados miembros. En este curso se analizará de manera somera los documentos legislativos que recogen dichos parámetros para los siguientes productos que utilizan energía:

1. Ventiladores

  • Etiquetado Energético (ELD) y Directiva de Ecodiseño 2009/125/EC (ErP)
  • Reglamento 1253/2014 correspondiente a los rendimientos mínimos de unidades de ventilación
  • Reglamento 327/2011 correspondiente a los ventiladores

2. Bombas

  • Reglamento 640/2009 Sobre los requisitos de diseño ecológico y etiquetado aplicable a motores eléctricos
  • Reglamento 641/2009 Sobre los requisitos de diseño ecológico y etiquetado aplicable a bombas circuladoras de rotor inundado
  • Reglamento 622/ 2012 (modifica y matiza el Reglamento 641/2009 )
  • Reglamento 547/2012 Sobre los requisitos de diseño ecológico y etiquetado aplicable a bombas de agua

3. Generadores de calor

  • Reglamento (UE) 814/2013
  • Reglamento (UE) 813/2013
  • Reglamento Delegado (UE) 812/2013
  • Reglamento Delegado (UE) 811/2013

 

Más información:

atecyr

www.atecyr.org
 

Modificado por última vez enJueves, 07 Septiembre 2017 11:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes