Fenercom coorganiza el Curso de aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificios

Curso de aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificiosLa Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, organiza un nuevo Curso de aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificios.

El curso, que se impartirá los próximos días 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2014 en la dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid), pretende informar sobre las metodologías de diagnóstico energético de los edificios, los materiales aislantes disponibles y sus características prácticas, las técnicas de aislamiento exteriores e interiores, la eliminación de puntos singulares como los puentes térmicos y la tipología de acristalamientos y marcos eficientes.

El incremento del precio de la energía y la necesidad de garantizar un confort térmico y acústico en las viviendas están incidiendo directamente en la relevancia de la rehabilitación energética. Gracias al ahorro económico que se consigue, se justifica y rentabiliza la inversión realizada en la rehabilitación del edificio.

En los trabajos de rehabilitación se debe acometer la mejora de la envolvente del edificio. Los huecos acristalados de los edificios cobran especial interés, ya que son uno de los elementos más sensibles de la envolvente y afectan sobremanera a la energética edificatoria, ya que a través de las ventanas se pierde entre el 15 y el 25%, de la energía consumida en la calefacción y refrigeración de los espacios interiores.

En jornadas repartidas de 16:00 a 20:00 horas de la tarde, expertos en la materia y profesionales del sector de diferentes empresas como Knauf, Saint Gobain, Isover, Weber y Kömmerling, entre otros, explicarán a través de casos prácticos aspectos a tener en cuenta en la rehabilitación de un edificio.

Para realizar la incripción al Curso de aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificios es necesario rellenar el boletín de inscripción a través de la página web www.fenercom.com en el apartado Información/Formación.

Más información:

Fenercom

 www.fenercom.com

Modificado por última vez enJueves, 29 Mayo 2014 12:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes