III Edición Curso Experto en Refrigeración de ATECYR

curso experto refrigeraciónEl próximo 18 de enero dará comienzo la III edición del Curso de Experto en Refrigeración de ATECYR, un curso que en tan sólo dos convocatorias se ha convertido en la referencia para las empresas del sector del frío industrial y sus técnicos.

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que se conviertan en expertos en refrigeración, tanto en el diseño de las instalaciones, como en la elección del refrigerante, ejecución y puesta en marcha, mantenimiento, explotación y reglamentación relacionada. Convertirse en técnicos que puedan desempeñar su trabajo en campos tan demandados actualmente en la refrigeración como el transporte frigorífico, conservación y congelación de alimentos, cámaras y túneles de congelación, etc.

Contenido del curso

El curso de “Experto en Refrigeración” tiene una duración total de 168 horas, comienza el 18 de enero y finaliza el 31 de mayo de 2018 a cuyo término cada alumno presentará un proyecto final de refrigeración que supone el 50% de la nota. Dicho proyecto está turorizado y deberá ser defendido ante un tribunal de expertos del sector.

La asistencia es semipresencial, puede seguirse por videoconferencia, teniendo que asistir obligatoriamente a dos exámenes y a la defensa del proyecto.

En las sesiones se analizan casos de éxito y también se realizará una visita técnica guiada a una instalación real. En el 2017 se visitaron las instalaciones de Mercamadrid y los alumnos pudieron ver aplicados los conocimientos adquiridos en sistemas de refrigeración automatizados de última generación y compararlos con métodos menos sofisticados pero también sostenibles técnica y económicamente.

Con respecto a los contenidos que se tratarán en el curso, el temario consta de cinco bloques principales que son:

  • Fundamentos
  • Componentes
  • Control
  • Instalación básica
  • Instalación específica

Una vez finalizado el Curso se entregará un diploma a los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia, participación, realización de los exámenes, presentar y exponer el proyecto final realizado.

Las plazas son limitadas y hay ya un gran número de técnicos interesados, por lo que desde ATECYR se recomienda formalizar la inscripción cuanto antes.

Más información:

atecyr

www.atecyr.org
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes