Nuevos cursos de auditor energético en industria y edificación de A3e

cursos-asociación-a3e

A3e lanza nuevas convocatorias de sus dos cursos para auditores energéticos en los primeros meses de 2016. El nuevo Curso de Auditor Energético en Industria ofrecerá convocatorias en Bilbao (12 de febrero) y Madrid (1 de marzo). Este curso busca cubrir un nicho de mercado para el que no existe formación específica en España y donde cada vez existe más demanda de auditorías de calidad. 
Por otra parte, el próximo Curso de Auditor Energético en Edificación, por el que ya han pasado más de 500 profesionales, dará comienzo en Madrid el 29 de febrero. Este curso cubre todos los aspectos que un Auditor Energético Jefe debe conocer.
 
Ambos cursos tienen un carácter mixto: presencial y a distancia, con una duración de 200 horas distribuidas en 4 sesiones repartidas a lo largo de 4 meses, para compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa:
  • 150 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en 3 manuales.
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes).
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización.

Certificación de Auditor Energético en Edificación e Industria

Los cursos de A3e preparan para la obtención de los Certificados de Auditor Energético otorgado por la Asociación Española para la Calidad (AEC). De este modo, tras realizar el curso de A3e, el alumno podrá presentarse al examen que da acceso a estos certificados, con carácter profesional e independiente a la realización del curso. Los profesionales que acrediten una experiencia de al menos tres años en el sector de la eficiencia energética y haber realizado más de veinte auditorías, podrán presentarse a la Certificación de Auditor Energético Jefe en Industria o Edificación. La próxima convocatoria del examen para obtener las certificaciones de Auditor Energético (Jefe) en Industria y Auditor Energético (Jefe) en Edificación, será el 4 de abril de 2016.
 

Sobre A3e

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, es una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad agrupa a 100 empresas, entidades y organismos colaboradores, que desarrollan su actividad total o  parcialmente en el sector de la eficiencia energética.
 
A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de este sector en España, agrupando por tanto a Consultoras Energéticas/Auditoras, Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s), fabricantes de equipos y componentes y distribuidoras y comercializadoras de energía.
 
A3e tiene su sede en Madrid y cuenta con siete delegación en el territorio nacional.
 
Más información:
 
A3e-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes