Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

Prev Next

Vuelven los Encuentros Técnicos Virtuales de AEFYT

Vuelven los ENCUENTROS TÉCNICOS EN AEFYTVuelven los Encuentros Técnicos Virtuales de AEFYT. Los primeros de este año tendrán lugar durante el mes de marzo. La asociación recuerda que son gratuitos.

-Jueves 3 de marzo de 2022 de 17,00 a 18,30 horas: "ANALISIS DE LOS SOLUCIONES DE CONDENSACION EN EL CICLO DE REFRIGERACION" por THIERRY MOLINA Área Sales Manager South East; RUBEN RIUS VICENTE Área Sales Manager Madrid; JUAN RAMON CASTEJON LOPEZ General Manager BAC Ibérica.

Tiene por objeto analizar las diferentes soluciones de condensación que hay hoy en día dentro del ciclo frigorífico, así como los avances en nuevas soluciones sostenibles y eficientes, se evalúan los diferentes sistemas disponibles en el mercado y se hace una comparativa técnica mediante un caso práctico.

-Jueves 24 de marzo de 2022 de 17,00 a 18,30 horas: "MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL USANDO LA RECUPERACIÓN DE CALOR CON MEZCLAS HFO" por JOSE PEDRO GARCIA ESPINOSA – Business Development de Chemours Spain SL

Recuperación de calor y refrigerantes A2L de bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP): una potente combinación para reducir las emisiones y costes de la refrigeración en supermercados. El auge de la venta online, un mercado creciente para la entrega a domicilio y el aumento de la demanda de alimentos frescos y productos perecederos hacen que las cadenas de supermercados confíen más que nunca en la eficacia del almacenamiento en frío. Ya estamos viendo el uso de refrigerantes A2L de bajo GWP en aplicaciones de refrigeración, como la refrigeración en supermercados con multicompresores, para aumentar la eficiencia. Sin embargo, el enfoque de los supermercados se está ampliando.

Las normas medioambientales, como la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal y las regulaciones europeas sobre gases fluorados, obligan a equilibrar los objetivos de sostenibilidad con la eficiencia operativa y a concentrarse en el consumo total de energía. Esto los anima a explorar opciones y alternativas viables para reducir tanto el consumo de energía como las emisiones totales de los sistemas de refrigeración en los supermercados. Para investigar la eficiencia de estas alternativas, Chemours encargó un estudio para comparar los refrigerantes a base de HFO con el R-744 en varias situaciones diferentes de recuperación de calor en la zona de ventas de un supermercado típico en dos condiciones climáticas diferentes. Los resultados muestran claramente que los refrigerantes HFO de bajo GWP utilizados en un sistema de recuperación de calor superan a otras opciones de bajo GWP.

Al comparar una línea base de R-404A más caldera de gas, el estudio descubrió que las emisiones totales y los costes del ciclo de vida a 10 años eran significativamente menores en la mayoría de los casos. En el esfuerzo por reducir las emisiones el estudio demuestra que el uso de refrigerante de HFO con bajo GWP combinado con la tecnología de recuperación de calor puede reducirlas y ofrecer un notable ahorro de costes a largo plazo. Las emisiones totales de los sistemas están mucho más influenciadas por la eficiencia energética que por las emisiones directas del refrigerante.

La inscripción se puede realizar a través de la AGENDA-EVENTOS de la web de AEFYT.

Para más información sobre AEFYT:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

Modificado por última vez enLunes, 21 Febrero 2022 09:44

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes