Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Jornadas técnicas de Fabricantes a Profesionales del sector

Información sobre las últimas jornadas técnicas organizadas por los fabricantes del sector y orientadas a la formación técnica de los profesionales.

Ponencia sobre Calidad del aire interior de Knauf Insulation en el COITI Madrid

Knauf Insulation presentará la ponencia "Calidad de Aire Interior en Instalaciones de Climatización y Ventilación" en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid el próximo 26 de Enero a las 19h.

Debido al proceso electoral por renovación de los cargos de la Junta de Gobierno del COITIM la jornada prevista para el 26 de enero se pospondrá a finales de marzo.

La ponencia a cargo de Mark Thompson, destacará la importancia que tiene en la actualidad la calidad del aire interior a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto. La firma explicará lo que significa calidad del aire en cinco puntos: calidad termo-acústica, calidad ambiental, calidad de soluciones, calidad ecológica y calidad funcional.

Como ejemplo de producto que garantiza la calidad del aire en el interior de las estancias, se presentará la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology, de Knauf Insulation. El color marrón natural  que tiene esta lana representa un nivel de sostenibilidad nunca antes logrado. Está fabricada con materias primas recicladas y/o naturales, unidas con un ligante producido mediante una bio-tecnología libre de formaldehídos, fenoles, acrílicos y sin añadir colorantes o tintes artificiales. Un producto que posee el certificado Greenguard porque logra reducir el impacto medioambiental al utilizar menos energía en su fabricación y mejorar así la sostenibilidad de los edificios.

 

Leer más ...

Gran participación en las jornadas "Todo a Caudal Variable" organizadas por Carrier, Tour&Andersson y Wilo Ibérica

Más de 200 profesionales asistieron a la jornada técnica “Todo a caudal variable” organizada por Carrier España, Tour&Andersson-Pneumatex y Wilo Ibérica, que se celebró en Barcelona, para dar a conocer los últimos avances técnicos de las distribuciones de agua a caudal variable, un sistema que está teniendo cada día más peso específico en las instalaciones HVAC.

Tras la excelente acogida que tuvo la jornada técnica celebrada en Madrid a mediados de junio, las compañías organizadoras decidieron trasladar la experiencia a otras ciudades españolas, comenzado por Barcelona.

 

Leer más ...

Con un equipamiento más eficiente los hoteleros podrían ahorrar hasta un 30% en energía

Buderus aporta su larga experiencia en calderas e instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas, y geotérmicas para abaratar costes energéticos.

“Los empresarios del sector turístico pueden ahorrar hasta un 30% en el coste energético gracias a la proliferación de empresas proveedoras ESES (Empresas de Servicios Energéticos) que ofrecen ahorros garantizados”. Esta fue una de las conclusiones de la jornada  “Sostenibilidad y eficiencia en el sector hotelero”  celebrada el 18 de noviembre en Tenerife y organizada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Buderus, patrocinador principal del evento, que cuenta con una amplia experiencia en establecimientos hoteleros con instalaciones de calderas, solar térmico y fotovoltaico, y geotermia (abarcando todo el  desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria).

Leer más ...

El ahorro y la eficiencia energética son una realidad para los hoteles

Durante las Jornadas sobre eficiencia energética organizadas en Mallorca y Oviedo por el Instituto Técnico Hotelero (ITH) y la marca Buderus, se puso de relieve la existencia de soluciones en eficiencia energética aplicables a cualquier tipo de hotel, independientemente de su tamaño, tipología, o área de localización geográfica. Es decir, hoy día es posible ya aplicar medidas eficientes de ahorro energético, de manera escalada y de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y, en este sentido, la marca Buderus cuenta con una amplia experiencia en establecimientos hoteleros con instalaciones de calderas, solar térmico y fotovoltaico, geotermia y  cogeneración.

Por otro lado, la inversión para acometer estas instalaciones ya no es un impedimento debido a la proliferación de empresas proveedoras ESES (Empresas de Servicios Energéticos) cuyas políticas comerciales incorporan modelos de negocios con ahorros garantizados (performance contracting, entre otros) y con inversiones iniciales muy bajas o inexistentes. También se cuenta con numerosísimas líneas de ayudas y subvenciones por parte de las distintas administraciones. Precisamente, uno de los objetivos de estas jornadas es el de dar a conocer estos planes de financiación y cómo acceder a ellos.

 

Leer más ...

Tradesa presenta en Asefosam su revolucionario sistema FIT

Tradesa impartió en la sede de Asefosam una jornada técnica sobre Novedades de los sistemas de suelo radiante Eurotherm y sistema FIT para tubos multicapa Trade. La presentación contó con la asistencia de más de 40 profesionales y se inició con la ponencia de José Luís Hernández, Director técnico de Tradesa, que a lo largo de la jornada destacó las múltiples ventajas que ofrece el suelo radiante trabajando con las calderas compactas de condensación Elite Condens, para conseguir la máxima eficiencia y un ahorro de energía de hasta un 30%.

José Luís Hernández inició su explicación describiendo los componentes básicos del suelo radiante Eurotherm y sus nuevas planchas insonorizadas. Como novedad del sistema, destacó el colector componible Elite Black Line de poliamida, un producto diseñado especialmente para funcionamiento en sistemas de suelo radiante y refrescante e instalaciones de suelo de grandes caudales, como es el caso de aplicaciones industriales.  Destaca por su alto rendimiento, una gran facilidad de ensamblaje de los módulos y por el control exacto del caudal de cada circuito mediante caudalímetros secos, visibles con el paso del tiempo.

 

Leer más ...

BaxiRoca en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la edificación

BaxiRoca, empresa referente en el sector de la calefacción, ha estado presente en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la Edificación, celebradas los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Pullman Barcelona Skipper. Por segundo año consecutivo, la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) ha organizado estas jornadas en las que se ha expuesto cómo mejorar la calificación energética en la edificación con cogeneración, sus beneficios medioambientales y económicos, así como los aspectos que contempla el Código Técnico de la Edificación.

Para BAXIROCA la correcta gestión de la energía, de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto sobre el entorno, es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de producto.

Jaume Alcover, Manager del departamento  BAXIROCA Solutions, ha participado en estas jornadas con la ponencia “Soluciones en la edificación con motores de combustión interna”, desvelando las ventajas de los sistemas de microcogeneración (producción simultánea de calor útil y electricidad) de los modelos Dachs.

 

Leer más ...

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes