Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de Saunier Duval

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de…

Los Sistemas Genia, basados en aerote...

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston, de la mano de su Servicio T&...

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías ecológico, económico y ligero

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías…

Con Armafix Ecolight, Armacell presen...

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equipos

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equ…

Coincidiendo con la llegada del oto&n...

Prev Next

ACV participa en las Jornadas sobre ErP y ELD organizadas por Fegeca y Ashrae

Ponencia de Gaspar  Martin, Director Técnico de ACV España SALa Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), junto con el Gobierno Vasco y con la colaboración del EVE y de la Escuela Técnica Superior de Ingenería de Bilbao, organizó en Bilbao el pasado 18 de Junio, una Jornada sobre los Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) en la que ACV estuvo presente con una ponencia sobre los cambios que introduce esta nueva normativa 

La jornada tiene el objetivo de formar e informar sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético, y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente, como son las calderas de condensación, cuyos beneficios se explican en la campaña impulsada por FEGECA "Si condensa, compensa".

Las calderas de condensación permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas, así como contribuyen al desarrollo sostenible, son más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx. Esta modalidad de calderas, además, se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación.

ACV es colaborador de la campaña de FEGECA "Si condensa, compensa" y por ello, participó en la jornada con la ponencia presentada por Gaspar  Martin, Director Técnico de ACV España SA, que expuso los principales cambios que la nueva normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético (ErP ) introduce para el Instalador y el Consumidor y los beneficios que les aporta.

ACV participa en la jornada organizada por Ashrae

Por otra parte, ACV también participó en la jornada "Calderas y Centrales térmicas: nueva normativa de aplicación y evolución tecnológica" organizada por Ashrae y en la que colaboró la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA) celebrada el pasado 19 de junio en el Salón de Actos del Instituto Eduardo Torroja de Madrid.

Jornada "Calderas y Centrales térmicas: nueva normativa de aplicación y evolución tecnológ

La jornada fue inaugurada por Spain Chapter  President, D. Adolfo Sanz. ASHRAE Spain Chapter , Dª. Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA, y D. Borja Frutos, Vicerector del Instituto Eduardo Torroja.

Durante la misma se abordaron los Reglamentos de Diseño Ecológico y Etiquetado Energético que de forma directa afectarán al sector de la calefacción a partir del 26 de septiembre y en la que participó, entre otros ponentes, el director técnico de ACV España SA, D. Gaspart Martín, con una interesante ponencia sobre la normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético (ErP).

Más información:

ACV logo

 

www.acv.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes