ACV participa en las Jornadas sobre ErP y ELD organizadas por Fegeca y Ashrae

Ponencia de Gaspar  Martin, Director Técnico de ACV España SALa Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), junto con el Gobierno Vasco y con la colaboración del EVE y de la Escuela Técnica Superior de Ingenería de Bilbao, organizó en Bilbao el pasado 18 de Junio, una Jornada sobre los Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) en la que ACV estuvo presente con una ponencia sobre los cambios que introduce esta nueva normativa 

La jornada tiene el objetivo de formar e informar sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético, y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente, como son las calderas de condensación, cuyos beneficios se explican en la campaña impulsada por FEGECA "Si condensa, compensa".

Las calderas de condensación permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas, así como contribuyen al desarrollo sostenible, son más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx. Esta modalidad de calderas, además, se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación.

ACV es colaborador de la campaña de FEGECA "Si condensa, compensa" y por ello, participó en la jornada con la ponencia presentada por Gaspar  Martin, Director Técnico de ACV España SA, que expuso los principales cambios que la nueva normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético (ErP ) introduce para el Instalador y el Consumidor y los beneficios que les aporta.

ACV participa en la jornada organizada por Ashrae

Por otra parte, ACV también participó en la jornada "Calderas y Centrales térmicas: nueva normativa de aplicación y evolución tecnológica" organizada por Ashrae y en la que colaboró la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA) celebrada el pasado 19 de junio en el Salón de Actos del Instituto Eduardo Torroja de Madrid.

Jornada "Calderas y Centrales térmicas: nueva normativa de aplicación y evolución tecnológ

La jornada fue inaugurada por Spain Chapter  President, D. Adolfo Sanz. ASHRAE Spain Chapter , Dª. Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA, y D. Borja Frutos, Vicerector del Instituto Eduardo Torroja.

Durante la misma se abordaron los Reglamentos de Diseño Ecológico y Etiquetado Energético que de forma directa afectarán al sector de la calefacción a partir del 26 de septiembre y en la que participó, entre otros ponentes, el director técnico de ACV España SA, D. Gaspart Martín, con una interesante ponencia sobre la normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético (ErP).

Más información:

ACV logo

 

www.acv.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes