Baxi organiza una jornada técnica en Galicia con la participación de más de 60 compañías instaladoras

Baxi-jornada-instaladoresBAXI, compañía líder en equipos de calefacción y ACS para el hogar, a inicios del mes de noviembre realizó una jornada de formación en Santiago de Compostela, para poner de relieve los nuevos retos que afronta el sector, la apuesta de la firma por la condensación y el apoyo constante a la formación de los profesionales. 
Las instalaciones del Hotel Eurostars San Lázaro acogieron la jornada técnica destinada a responsables de las principales compañías instaladores y mantenedoras de Galicia, con la participación de más de 60 personas. 
 
Durante la jornada se pusieron de relieve las implicaciones de la normativa ErP, que entrará en vigor en septiembre de 2015, y que obligará a plantear instalaciones térmicas caracterizadas por una elevada eficiencia energética. 
 
Dicha normativa define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido (sólo en Bombas de calor) y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS. 
 
El objetivo final es lograr alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2, en particular, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020.
 
En este sentido, durante la sesión se presentaron soluciones específicas BAXI para salas de calderas centralizadas con grupos modulares Bios Plus y calderas de condensación EuroCondens SGB y EcoTherm Plus WGB. También fue protagonista la bomba de calor por absorción BC Absorgas, que mediante su integración con calderas de condensación permite alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética. 
 
Por último, se habló sobre la regulación Multilevel que incluye la gama de calderas de condensación Baxi, así como de las ventajas de telegestión mediante un módulo WebServer.
 

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética 

 
BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua. 
 
Desde sus inicios, los productos Baxi priorizan el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.
 
En este sentido, la compañía tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta  el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales. 
 
Asimismo, las soluciones Baxi lideran el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía. 
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a BAXIROCA. 
 
Más información:
 
Baxi-calefacción
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes