Jornada técnica sobre VRF con motor accionado a gas para una edificación sostenible

jornada-vrfEl pasado día 13 de diciembre, tuvo lugar la celebración de una Jornada Técnica, organizada en colaboración con el Socio Protector PANASONIC, sobre "VRF con motor accionado a Gas para una Edificación Sostenible. Caso práctico en el Sector Hotelero" en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Valencia. Asistieron 42 personas.

Presentó el acto D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación Comunidad Valenciana de ATECYR, que agradeció a Panasonic, así como a todos los asistentes su gran interés mostrado en la participación.

A continuación D. Diego Sania Martí, Vicepresidente de la Agrupación Comunidad Valenciana de ATECYR, presentó al conferenciante D. José Abdón Rodrigo, Responsable de Formación de Panasonic, Sistemas de Calefacción y Climatización.

D. José Abdón Rodrigo, puso de manifiesto la conveniencia, en términos de impacto ambiental y de costes energéticos, del uso y fomento de la tecnología Bomba de Calor CRV (caudal de refrigerante variable) con Motor accionado a Gas (ECOg).

Se presentó el caso práctico de aplicación de la ECOg en un Hotel 4* como solución integral para el HVAC y producción de ACS, comparado con otros sistemas tradicionales alternativos, como puede ser la Bomba de Calor Eléctrica o los sistemas Hidráulicos.

El comparativo se abordó desde diferentes perspectivas: costes de inversión; costes de operación; consumo anual en términos de energía primaria y emisiones anuales de CO2.

Fuente: www.atecyr.org

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Septiembre 2014 13:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes