Logotipo Caloryfrio
Menu
Salvador Escoda registra el mejor resultado de ventas de su historia en 2022

Salvador Escoda registra el mejor resultado de ventas de su …

Salvador Escoda cierra 2022 con el mejor...

Guía de equipos de refrigeración comercial y frío industrial ¿Qué soluciones existen?

Guía de equipos de refrigeración comercial y frío industrial…

La refrigeración comercial e industrial ...

Conaif-Sedigas Certificación amplía sus servicios de acreditación profesional a las figuras de instalador frigorista y de baja tensión

Conaif-Sedigas Certificación amplía sus servicios de acredit…

La Entidad Nacional de Acreditación (ENA...

¿Qué es una torre de refrigeración o enfriamiento? Funcionamiento y seguridad

¿Qué es una torre de refrigeración o enfriamiento? Funcionam…

Las torres de refrigeración o torres de ...

Prev Next

Frost-trol lanza una nueva línea de investigación para el desarrollo de muebles ultracongeladores que permitan el almacenaje de la vacuna del COVID19

Mueble refrigeración Frost-TrolA mediados del pasado mes de noviembre, Frost-trol lanza una nueva línea de investigación que surge ante la necesidad de aportar soluciones desde la experiencia en el desarrollo de soluciones en refrigeración y congelación, diversificando puntualmente la actividad ordinaria de la empresa para situarse en primera línea de combate contra el coronavirus, con el fin de colaborar en el restablecimiento de una situación de normalidad lo antes posible.

Frost-trol ha puesto en marcha dos líneas de investigación. La principal está centrada en el desarrollo de un mueble de ultracongelación con temperaturas por debajo de -70ºC para el almacenamiento de las vacunas contra el COVID19, garantizando la calidad y eficacia que los fabricantes de estas exigen para su aplicación. 

Para ello, Frost-trol está innovando con tecnologías diferentes a las habitualmente utilizadas en la conceptualización de los muebles de refrigeración comercial. Este proyecto se encuentra completamente desarrollado a nivel matemático, cuyas simulaciones indican una gran probabilidad de éxito, encontrándose actualmente en la fase de diseño de los primeros prototipos para su montaje y correspondiente testeo previo. 

Este diseño se centra en muebles frigoríficos verticales y horizontales, basados en 4 ejes principales:

  • El primero de ellos es el de la innovación en materia tecnológica a nivel frigorífico.
  • El segundo eje se fundamental en la seguridad de las vacunas, adecuando el diseño a las exigentes restricciones demandadas para garantizar su conservación en perfecto estado. Para conseguir este objetivo esencial, Frost-trol estudia incluir inteligencia artificial en los muebles a través de tarjetas electrónicas y una plataforma web de diseño propio que le permita monitorizar en tiempo real las condiciones de funcionamiento detectando cualquier tipo de desviación que pudiera poner en riesgo el almacenamiento de las vacunas. 
  • El tercer eje es la incorporación de nuevos materiales para incrementar el aislamiento térmico en casi un 300% superior al utilizada en la línea de productos destinados al sector de la distribución alimentaria.
  • Y el último punto se basa en la colaboración con varias empresas y grupos de investigación para el desarrollo de soluciones del transporte de las vacunas sin consumo eléctrico para un trayecto de entre 8 y 10 horas, manteniendo la vacuna en condiciones óptimas. 

La segunda línea de investigación se basa en el desarrollo de dispositivos que permitan ejercer un efecto germicida en el interior del mueble para la eliminación de los virus que pudieran permanecer activos en el ambiente. Las pruebas de estos dispositivos se van a realizar en laboratorios de microbiología. 

Si quieres más información sobre Frost-trol, haz clic en:
Frost Trol
https://frost-trol.com/

Modificado por última vez enLunes, 21 Diciembre 2020 11:19

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Serie mCHILLER de MAYEKAWA

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes