Logotipo Caloryfrio
Menu

Frost-trol presenta en EuroShop 2020 sus últimas novedades ecoeficientes e inteligentes para refrigeración comercial

Stand Frost Trol Por octava vez consecutiva, Frost-trol ha participado en EuroShop, la feria internacional dedicada al sector de la distribución más importante de Europa que se ha celebrado en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 20 de Febrero de 2020. Frost-trol ha contado con un stand de casi 450m2 donde ha presentado sus principales novedades en materia de refrigeración comercial.

Los resultados obtenidos durante el certamen han sido muy satisfactorios, puesto que el público asistente ha valorado muy positivamente las innovadoras soluciones de refrigeración comercial presentadas por Frost-trol durante estos días
Procedentes de más de 25 países, los visitantes del stand de Frost-trol han podido conocer de primera mano las principales novedades de la empresa tanto en la ampliación de la gama de producto con nuevos modelos, así como la tecnología 4.0 Frost Smart Cabinet y el sistema de condensación por agua que opera con propano, H2OOP.

Gama de productos Solid Lines

Nuevos conceptos arquitectónicos y de diseño están apareciendo en la conceptualización de los supermercados actuales, especialmente orientados a mejorar la experiencia de compra de los clientes incorporando soluciones que generen valor, permitiendo optimizar el rendimiento energético y afianzar el compromiso con el medio ambiente. Desde Frost-trol se ha analizado en profundidad esta demanda y durante Euroshop 2020 ha presentado en primicia los nuevos lanzamientos de producto que completan la gama Solid Lines, así como los últimos sistemas desarrollados por I+D 4.0 en los que se aplican los avances digitales que ofrece la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

Gama de productos Solid Lines

Armario Antarctic

Ante la necesidad de maximizar el espacio utilizado para la exposición de productos refrigerados y congelados, Frost-trol ha diseñado este armario para la conservación de productos congelados en versión autónoma y a distancia, que se adapta a la perfección a diferentes modelos de islas gracias a la estructura inferior que se ajusta en altura generando así espacios con una amplia capacidad de carga y una visualización mejorada de los productos expuestos.

Ampliación de la línea de armarios de congelación Oceans y los murales Winds

Durante Euroshop 2020 Frost-trol ha presentado los nuevos modelos que completarán la oferta de las actuales colecciones Winds (murales) y Oceans (armarios). La línea de semimurales Gregal se actualiza con un nuevo concepto en el que las líneas rectas son las protagonistas y la visibilidad del producto y de la totalidad de la tienda, juegan un papel fundamental en la experiencia de compra del consumidor final. También como novedad, se presenta la opción de incorporar puertas batientes o correderas que permitan mejorar el rendimiento energético del mueble. El modelo Pacific ahora también estará disponible en altura 1400mm y con una bandeja de 490mm, mientras que el modelo Atlantic estará disponible 890mm. Este semi armario será una opción ideal para la conservación y venta de productos congelados combinando la optimización de la superficie de exposición con la maximización de la visualización del establecimiento. 

Merchandising elevado a su máxima expresión

Una nueva generación de productos para el punto de venta acaba de ver la luz. Han llegado para quedarse y para proporcionarle a los clientes finales una experiencia de compra inigualable, facilitándole la visualización de los productos y el acceso a los mismos. Con un diseño vanguardista en el que los materiales transparentes se convierten en protagonistas absolutos de estos nuevos lanzamientos de muebles con grupo incorporado, la isla Ammer y el semimural Konstanz, los cuales que trabajan con propano, y son la opción ideal para la exposición de productos promocionales o de “take-away”. Sin duda, un concepto de mueble creado para cautivar todas las miradas, dirigiendo al cliente hacia el producto y facilitando la acción de compra, en definitiva, la solución óptima para mejorar el merchandising en el punto de venta.

Eyre, el mural autónomo más flexible y adaptable

El diseño de murales con unidad condensadora que cumplan con los criterios de eficiencia y sostenibilidad que demanda actualmente el mercado, se ha convertido en uno de los retos más interesantes de los últimos meses. De un profundo trabajo de análisis, Frost-trol lanza al mercado el modelo Eyre en multitud de alturas (1400, 1600, 1800 y 2000mm) y profundidades (525, 660, 760 y 860mm). Con la combinación de altura y profundidad nos encontramos con más de 15 modelos diferentes, a los que además se les puede añadir puertas batientes, lo que les ayudará, más si cabe, a mejorar el rendimiento energético del mueble. Este modelo se diseña para operar con propano (R290) y cumplir de este modo con todos los requerimientos exigidos en las actuales regulaciones en materia de refrigerantes, reafirmando la clara apuesta de Frost-trol por la búsqueda de soluciones medioambientalmente avanzadas y comprometidas. 

Eyre, el mural autónomo

Frost Smart Cabinet (FSC), la inteligencia artificial al servicio de la refrigeración comercial

La tecnología FSC (Frost Smart Cabinet) representa el estandarte del vanguardismo tecnológico que vive el sector del frío. Este diseño obedece al compromiso que Frost-trol mantiene con el medio ambiente, con su apuesta total sobre la mejora de la eficiencia energética y sobre las prestaciones de los servicios que proporciona a sus clientes.

Esta generación de muebles inteligentes se suma al concepto alemán de revolución digital industrial, entendida en el sector de la refrigeración como equipos de refrigeración con capacidad de adaptar su rendimiento a las condiciones del entorno que surgen como consecuencia directa de los cambios que se originan en el mueble durante las recargas de producto, aperturas de puertas, cambios de humedad… gracias a la inclusión de cálculos termodinámicos y psicrométricos que permitan que el mueble ajuste su rendimiento energético ante cualquier escenario.

H2OOP, sistema de condensación por agua que opera con propano.

La sociedad actual pide a gritos soluciones sostenibles que evidencien el compromiso de las empresas con el medio ambiente. Para ello Frost-trol busca constantemente soluciones con nuevos refrigerantes que permitan cumplir con las normativas a nivel mundial en temas tan importantes como es la emisión de gases de efecto invernadero o la eficiencia energética, el ciclo de vida de los sistemas y equipos. Por esa razón, desde Frost-trol se ha trabajado estrechamente con Carel para desarrollar una solución flexible que combine la utilización de sistemas de condensación por agua diseñados para operar con refrigerantes naturales como el propano. El sistema H2O·Hoop cuenta con un diseño de evaporador evolucionado a los requerimientos de carga de refrigerante; así como a la implementación de compresores BLDC, válvulas electrónicas, y la gestión electrónica de la plataforma Heos de Carel.

La conservación se convierte en preservación

Frost-trol diseña, fabrica y comercializa muebles de refrigeración comercial de alta calidad para la venta de alimentos perecederos desde hace ya 60 años. A lo largo de su trayectoria Frost-trol ha avanzado incesantemente en materia tecnológica, mejorando la calidad de sus productos y afianzando su presencia alrededor del mundo a través de su red de distribuidores. Desde Frost-trol han considera fundamental dar un paso más allá y por ello se apuesta actualmente por una renovación de su filosofía, con el objetivo de afianzar su compromiso con la sociedad y convertirse en motor de fuerza de cambio activo que lidere acciones explícitas de preservación desplegando un plan progresivo pero ambicioso de acciones corporativas para mejorar el futuro común, tanto de la empresa como de su entorno.
Desde su primera participación en 1999, Frost-trol ha asistido de manera continua a todas las citas que se han celebrado de EuroShop, presentando en cada una de ellas los últimos lanzamientos y novedades de la empresa.

Si quieres más información sobre Frost-trol, haz clic en:
Frost Trol
https://frost-trol.com/

Modificado por última vez enLunes, 09 Marzo 2020 13:55
volver arriba

Refrigerantes: nuevos sistemas de climatización ecológicos - AGREMIA (Taller TAC C&R 2019)

Manipulación de equipos fluorados RD 1152017 - AGREMIA (Taller TAC 1 C&R 2019)

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Entrevista a Vicenç Guilabert de Huayi Compressor Barcelona: Límites en la carga de refrigerantes.

CONEX BÄNNINGER Soluciones OEM: accesorios y sistemas de tubería a medida - Feria C&R 2019 (ing)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes