El Refrigerante HFO R-1234ze y los Sistemas Hidrónicos de Carrier, una combinación ganadora
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Tras un amplio programa de investigación con distintos refrigerantes, Carrier ha seleccionado el refrigerante HFO R-1234ze para su nueva gama AquaForce Puretec™ de enfriadoras y Máquinas de Calor con compresores de tornillo. Con esta elección, Carrier garantiza el cumplimiento de los requisitos medioambientales más exigentes a largo plazo, en consonancia con el compromiso Corporativo de Responsabilidad Ambiental.
A día de hoy, ya existen países Europeos, como es el caso de Suiza, con limitaciones al uso de HFCs. En España se suministrarán las primeras seis unidades con R-1234ze en Marzo 2017, demostrando el interés creciente del mercado por los sistemas hidrónicos con HFO.
La Gama AquaForce® está disponible para el mercado Español desde Junio de 2016. Caracterizándose sus unidades por una eficiencia estacional superior, en el entorno del 5% frente a sus equivalentes de R-134a.
Con un PCA<1 si utilizamos la 5ª Evaluación del IPCC, las características termodinámicas del ciclo del R-1234ze permiten generar, en unidades de circuito único, agua caliente a 85ºC.
El R-1234ze NO está sujeto al esquema de reducción paulatina del Reglamento F-Gas, NI a las servidumbres de tributación Española de los HFCs. Tampoco está sujeto a restricción de carga alguna bajo el RSIF actual.
La Gama Puretec supera ya hoy el estricto doble requisito Europeo:
- Cumplir los requisitos medioambientales definidos en el Reglamento F-Gas (517/2014/UE) y en la enmienda Kigali al Protocolo de Montreal.
- Cumplir con los condicionantes de eficiencia del borrador Reglamento de EcoDiseño asociado al Grupo ENER Lot 21.
Vídeo sobre Carrier opta por el refrigerante HFO-1234ze para sus enfriadoras AquaForce Puretec™
Más información:

¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Viessmann acerca la nueva era de las bombas de calor a los profesionales con una gira por España
- Carrier nombra a Thomas Donato presidente de Climate Solutions Europe
- GRIT impulsa la economía circular mediante la regeneración de gases refrigerantes
- Carrier llevará a Net Zero Tech sus soluciones HVAC para impulsar la descarbonización de edificios e industria
- Carrier lanza Ambi QCE, su nueva gama de equipos split diseñada para combinar eficiencia, confort y flexibilidad de instalación



nsp_358.jpg)

