Logotipo Caloryfrio
Menu
Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la proliferación de la legionella en torres de refrigeración

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la pr…

Como cada año a modo de prevención contr...

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre gases fluorados 2023

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre ga…

El 5 de abril de 2022, la Comisión Europ...

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacu…

SODECA presenta las ventajas de las solu...

Prev Next

HFO y bombas de calor: Una solución ganadora para un futuro sostenible

Opteon™ XL41 y Opteon™ XL20Los sistemas de bombas de calor se han convertido en una tecnología cada vez más reconocida para los hogares en Europa. El crecimiento dinámico de las instalaciones de bombas de calor contribuye significativamente a hacer que los sistemas de calefacción sean más sostenibles. Al reemplazar el uso de combustibles fósiles y reducir el consumo de energía eléctrica con la tecnología de bombas de calor, los hogares pueden beneficiarse tanto del ahorro en los costes como de las reducciones de las emisiones de CO2, con implicaciones positivas para los gases de efecto invernadero.

Las bombas de calor son más eficientes en las construcciones nuevas. Debido a las altas temperaturas de flujo alcanzadas en la tecnología moderna de las bombas de calor, también se pueden instalar en edificios ya construidos y renovaciones para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental, haciéndolas adecuadas para todo tipo de espacio en hogares e instalaciones.

Con el acuerdo verde de la UE impulsando la aceleración de la descarbonización, dirigiendo a la región hacia una economía neutral en términos climáticos, los refrigerantes de HFO (hidrofluoroolefina) desempeñan un papel clave.

En línea con esto, Chemours se enorgullece de haber desarrollado una gama de soluciones refrigerantes que optimizan las aplicaciones de las bombas de calor: Opteon™ XL41 y Opteon™ XL20. Estas mezclas de HFO tienen bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP), lo que significa que representan una solución sostenible y de largo plazo para la industria. Las soluciones Opteon™ XL permiten que las bombas de calor funcionen en sus mejores niveles de rendimiento y reduzcan su impacto ambiental.

Rendimiento y eficiencia de las bombas de calor

Las bombas de calor convierten la energía térmica almacenada en el aire, el agua o el subsuelo en energía de calefacción. Inversamente, transfieren y enfrían el calor residualdel hogar al entorno exterior, contribuyendo a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente de una manera muy eficiente en términos energéticos en comparación con las tecnologías tradicionales de calefacción y refrigeración. También representan una alternativa más eficiente con respecto a los sistemas eléctricos de agua sanitaria y de calefacción por suelo radiante.

La complejidad del sistema de bomba de calor exige que los diseñadores y fabricantes de equipos optimicen el rendimiento tanto de los componentes como de todo el sistema simultáneamente, teniendo en cuenta cada factor que pueda mejorar el rendimiento del sistema. Las bombas de calor modernas pueden aprovechar las propiedades termodinámicas de un refrigerante eficiente para optimizar los componentes de un núcleo simple y la forma en que funcionan como un sistema.

Los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP), como Opteon™ XL41 y Opteon™ XL20, pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema. Son increíblemente versátiles, lo que permite un excelente rendimiento en una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas optimizados de bombas de calor que utilizan refrigerantes Opteon™ XL permiten rangos de temperatura de operación más amplios, y esto garantiza temperaturas de agua sanitaria más altas y aumentan la eficiencia y el límite de funcionamiento de la bomba de calor. 

Beneficios en costes

Estos refrigerantes abren nuevas posibilidades en el desarrollo de sistemas de bombas de calor sostenibles y rentables desde la perspectiva del fabricante. Opteon™ XL41 (R-454B) es una alternativa con bajo GWP con respecto a R‐410A con un rendimiento comparable, que minimiza la necesidad y el coste asociado de un rediseño significativo del equipo R410A.

Opteon™ XL20 (R-454C) es una solución con un GWP muy bajo (GWP<150), adoptada por los principales fabricantes de bombas de calor por su versatilidad y sostenibilidad a largo plazo. Cuando se asocia con la optimización de los componentes (intercambiadores de calor, válvula de expansión, controlador) en los nuevos desarrollos de bombas de calor, Opteon™ XL20 permite un rendimiento del sistema superior en una amplia gama de aplicaciones.

Una ventaja esencial adicional de la gama de refrigerantes Opteon™ XL es que es fácil y seguro de manipular, almacenar e instalar, lo que ayuda a reducir los costes generales de manipulación. Particularmente, en comparación con las alternativas de refrigerante A3, los refrigerantes Opteon™ XL también permiten una gama más amplia de posibilidades para aplicaciones interiores, donde la superficie de instalación restringida podría ser una limitación.

Para los fabricantes de equipos de bombas de calor comprometidos con el medioambiente, los refrigerantes Opteon™ XL representan una solución con un menor impacto ambiental y un menor consumo de energía, al tiempo que mejoran el rendimiento, la seguridad y la vida útil.

Si quieres más información sobre Chemours, haz clic en:
Chemours
www.chemours.com

Modificado por última vez enMiércoles, 09 Junio 2021 13:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes