Innovación en refrigeración con R-455A: Tecnifrío impulsa la sostenibilidad en Sevilla
- Escrito por Aixa Soba CALORYFRIO
Herba Ricemills, parte del grupo Ebro Foods, amplía su capacidad de almacenamiento refrigerado para responder al crecimiento de su gama de platos preparados. Para ello, recurre a su instalador de confianza, Tecnifrío, con el objetivo de construir cuatro nuevas cámaras frigoríficas que respondan a criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y cumplimiento normativo.
La solución seleccionada fue el refrigerante R-455A (Solstice® L40X), suministrado por Pecomark, fabricante y distribuidor de equipos, y Climalife. Este fluido A2L con bajo PCA (146) cumple los requisitos técnicos y medioambientales exigidos, ofreciendo un equilibrio entre inversión inicial, reducción fiscal y viabilidad futura.
La instalación incluye unidades condensadoras Silent Pack con compresores Bitzer adaptados a refrigerantes A2L. Estas unidades disponen de recipientes de líquido con válvulas de seguridad, cuadros eléctricos con controladores para ventiladores EC, separadores de aspiración y aceite, y presostatos de alta y baja presión.
Además, se han integrado sistemas de detección de fugas, telegestión y otros mecanismos de seguridad para cumplir con la norma EN378 y el RSIF. El resultado, según Rafael Aznar (Departamento Técnico de Tecnifrío), ha sido "muy satisfactorio".
Esta elección permite a la planta operar de forma más eficiente, con una notable reducción del consumo energético y apostando por un fluido sin penalización del IGFEI.
Si quieres más información sobre los productos de climalife, haz clic en:
www..es.climalife.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Daikin anuncia los finalistas de la VIII edición de los Premios Arquitectura Plus (A+) 2025
- URSA reagrupa en Europa su gama de lana insuflada bajo la marca URSA PUREFLOC
- REHAU mantiene las superficies exteriores libres de nieve y hielo con su sistema de calefacción radiante
- Zehnder: El moho y la salud en la renovación, el desafío silencioso
- Molins: Aislar las viviendas puede reducir hasta un 30% el consumo energético