Bidet en el baño ¿sí o no?
Al igual que nos pasa cuando tenemos que decidir entre ducha o bañera, ¿quién no se ha hecho esta pregunta, a la hora de construir o reformar un cuarto de baño? siempre es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones que nos ayuden a tomar la mejor decisión y que vamos a repasar a lo largo de este artículo.
El bidet, bidé o incluso bidel, toma su nombre de la palabra francesa “bidet”, pequeño caballo para los niños o las damas, debido a la postura que se adopta durante su uso.




Elegir el mobiliario y las instalaciones de un baño suele ser una tarea complicada. Muchas veces se tiene en la cabeza el estilo que se busca, pero encontrar los elementos adecuados para llegar hasta ahí es una tarea complicada. Por ello, en el artículo de hoy vamos a tratar de esclarecer todo lo relativo a uno de los elementos más importantes del cuarto de baño:
El sector del baño y la grifería ha experimentado en los últimos años una auténtica revolución tecnológica. Nuevas aplicaciones han llegado para transformar el baño tradicional en un entorno más eficiente y confortable permitiendo personalizar al máximo la experiencia de cada usuario. Duchas con termostatos programables, grifos con sensor para utilizarlos sin contacto, inodoros que reutilizan el agua, secamanos instantáneos y nuevos materiales específicos antibacterias protagonizan algunas de las innovaciones de los baños tecnológicos
El inodoro es, junto al lavabo, la pieza fundamental que todo cuarto de baño debe tener. Con el paso del tiempo, el espacio destinado a la higiene y al aseo personal ha sufrido múltiples transformaciones, en cuanto a metros destinados, accesos, funcionalidad y por supuesto, diseño. De ser un cuarto separado de la zona de dormitorios, incluso estar situados en zonas de exterior, a convertirse en grandes “oasis” bien decorados, bien iluminados y perfectamente climatizados; todas las piezas de un cuarto de baño, tienen ahora mucho más protagonismo.
Seis de cada diez hogares que realizan una reforma completa de su baño, deciden cambiar el
Roca presenta el mecanismo electrónico EM1 de doble descarga con tecnología touchless, una solución que permite activar la descarga del inodoro sin necesidad de contacto gracias a su sensor infrarrojo integrado. Ya disponible en la tienda online de Roca, este sistema de descarga es compatible con la mayoría de cisternas y ha sido diseñado para ofrecer una instalación rápida y sencilla en los inodoros de hogares y espacios públicos.
