¿Cómo escoger refrigerantes? Guía - Infografía para las empresas
Los beneficios de la refrigeración no admiten discusión: abarcan un montón de aspectos de nuestra vida diaria. A medida que la ciencia y la tecnología de calefacción y refrigeración van evolucionando, lo hacen igualmente nuestros conocimientos sobre los gases de efecto invernadero. Se sabe perfectamente que algunos tipos de refrigerantes contribuyen al calentamiento global, como los hidrofluorocarbonos (HFC).
La infografía que ofrecemos en este artículo puede servir como guía para moverse mejor por el mar de regulaciones y comprender los términos que describen las características de los refrigerantes alternativos de bajo GWP a los HFC y el potencial que representan para las empresas. Los profesionales de la refrigeración, la calefacción o el aire acondicionado, deben pasar a la acción, antes de que las regulaciones de reducción empiecen causar su impacto, y estar preparados para las nuevas normativas, además de identificar y proteger futuros suministros.


nsp_358.jpg)

Axima Refrigeration está a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones de refrigeración con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP). Y puesto que es una compañía destacada de los mercados francés e internacional, entre sus clientes se cuentan empresas líderes como una cadena de tiendas especializada en la fabricación y comercialización de productos congelados, líder en Francia y presente en todo el mundo con varios cientos de tiendas, reconocida múltiples veces como una de las mejores empresas de alimentos especializados y congelados.
Panasonic Heating & Cooling amplía su gama CR de condensación de la cadena de frío, con la introducción de las unidades de 4HP de media y baja temperatura. Esta creciente gama de soluciones de refrigeración de alta calidad, que utiliza el refrigerante natural CO2, ahora ofrece capacidades de refrigeración de 2kW a 16kW.
El 1 de enero de 2015 entraba en vigor el artículo 5 de la
La
Carrier Refrigeración Comercial ha equipado recientemente un almacén de vacunas para la COVID-19 con su tecnología PowerCO2OL™ en España. Esta tecnología usa el dióxido de carbono (CO2) como refrigerante natural. Esta es la primera vez que este refrigerante de bajo impacto en el calentamiento global se usa para conservar y proteger la eficacia de vacunas críticas en España. Para ofrecer un mejor soporte a esta cadena de frío segura y eficiente, se introdujeron los buques insignia de las centrales frigoríficas de Carrier de alta capacidad en una extensión de una instalación ya equipada previamente con equipos Carrier.
