Carrier da soporte al almacenamiento de vacunas para la COVID-19 con su tecnología PowerCO2OL™
Carrier Refrigeración Comercial ha equipado recientemente un almacén de vacunas para la COVID-19 con su tecnología PowerCO2OL™ en España. Esta tecnología usa el dióxido de carbono (CO2) como refrigerante natural. Esta es la primera vez que este refrigerante de bajo impacto en el calentamiento global se usa para conservar y proteger la eficacia de vacunas críticas en España. Para ofrecer un mejor soporte a esta cadena de frío segura y eficiente, se introdujeron los buques insignia de las centrales frigoríficas de Carrier de alta capacidad en una extensión de una instalación ya equipada previamente con equipos Carrier.




Vauconsant lleva casi un siglo diseñando y fabricando muebles para mantener las temperaturas de los alimentos en el sector HORECA. Este fabricante es capaz de responder a las expectativas más exigentes y atiende tanto a establecimientos colectivos del tipo comedores escolares, barcos o incluso edificios militares, como a clientes con prestigio cinco estrellas, de grandes restaurantes a hoteles de lujo.
Es fundamental justificar económicamente los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP por sus siglas en inglés) si se desea que se adopten más ampliamente en el desafío al que se enfrentan los minoristas para cumplir con las normas ambientales europeas.
Adriatic es la nueva vitrina de doble servicio de la
INTARCON presenta el novedoso sistema de condensación en bucle de agua waterloop. INTARCON continúa con su compromiso de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, así como la fabricación de equipos más eficientes. En ese sentido, INTARCON presenta la nueva gama de motoevaporadores R290 waterloop, una solución 100 % natural para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.
Hoy en día, a la hora de escoger una tecnología de refrigeración sostenible, los criterios clave para los minoristas son lograr el rendimiento de refrigeración, alcanzar o superar el rendimiento energético, llegar al período de uso del sistema, conseguir o mejorar el coste total a la propiedad e, idealmente, dar con unos procesos de instalación y mantenimiento sencillos.
