Inversor híbrido monofásico Fronius Primo GEN24 Plus
El nuevo inversor híbrido monofásico Fronius Primo GEN24 Plus es un equipo ideal para el autoconsumo doméstico, no solo por su alto rendimiento, flexibilidad y manejo intuitivo, sino porque garantiza el suministro de energía en caso de cortes de red, gracias a las funciones de energía de emergencia que ofrece. La empresa instaladora Empordà Energia ha confiado ciegamente desde el primer momento en este inversor, único en el mercado. Confianza reflejada en una instalación fotovoltaica que ha llevado a cabo con un modelo “preserie” de este novedoso equipo en una vivienda gerundense.




El autoconsumo solar en su modalidad fotovoltaica, ha copado más protagonismo los últimos meses. De ser un concepto casi desconocido y ligado únicamente a profesionales del sector, a ser el objetivo de las facturas eléctricas de muchos usuarios.
El uso de energías renovables en la edificación es imprescindible para alcanzar los objetivos de descarbonización y desarrollo sostenible, y en muchas ocasiones, bien a la hora de construir un edificio nuevo o de acometer una
El
Cataluña cuenta con 4.474 instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica, que suman 55,85 megavatios de potencia, ya que entre abril y junio de 2020, a pesar del confinamiento, se registraron 1.457 nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia de 12,06 megavatios.
Tras la aprobación a principios de esta semana del Paquete de Recuperación por el Consejo Europeo, la industria de calefacción y refrigeración solar lanza su compromiso, comprometiéndose con una recuperación ecológica y lanzando una llamada a la acción por parte de los responsables políticos en Europa.

