Los sistemas de ventilación inteligente de Siber permiten reducir la factura de la luz hasta un 30%
Con el objetivo prioritario de descarbonizar el parque inmobiliario de la UE, la Comisión Europea, dentro del Pacto Verde Europeo, propone que a partir de 2030 todos los edificios nuevos tengan cero emisiones. Asimismo, en el sector público, esta meta se adelanta a 2027 para acelerar la eficiencia. Además, se exige que el 15% menos eficiente de las edificaciones de cada Estado miembro se rehabilite y pase de una certificación energética de grado G a una de grado F como mínimo antes de 2027 en el caso de edificios no residenciales, y hasta 2030 en el caso de los inmuebles residenciales. Los sistemas de ventilación inteligente de Siber son un ejemplo muy válido en el camino hacia la sostenibilidad.




Como era de esperar … Lo veíamos venir y podríamos haber mitigado la propagación del COVID-19 con una mejor preparación de los edificios.
La empresa inBiot ofrece soluciones para monitorizar y mejorar la calidad del aire en centros educativos con el objetivo fomentar entornos de aprendizaje seguros y productivos.
¿Sabes por qué es importante la ventilación en restaurantes? La ventilación es un proceso de renovación del aire que consiste en introducir aire limpio en un espacio cerrado para eliminar el aire potencialmente contaminado o aire viciado. El objetivo de la renovación de aire es garantizar una buena calidad de este, reduciendo la concentración de CO2, la humedad, los olores, los compuestos nocivos o las partículas suspendidas en él, reduciendo así el riesgo de transmisión de distintos tipos de virus.
Si algo hemos aprendido de la pandemia, es que la calidad del aire interior no es un lujo, sino una necesidad, especialmente si queremos avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible. Por esta razón, la climatización, la ventilación y la calidad del aire se han convertido en cuestiones clave en el día a día de las empresas, que buscan implementar medidas para su mejora.
Las tecnologías desarrolladas en los últimos años han supuesto un antes y un después en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Domótica, realidad aumentada, simulación de procesos, tiendas virtuales... Innovaciones que aumentan notablemente la productividad y la sostenibilidad a la vez que abren un universo de posibilidades para los sistemas de ventilación del futuro.
