El nitrógeno seco como ayuda en la refrigeración y el Aire Acondicionado
El nitrógeno seco, es un fluido de gran ayuda para las aplicaciones de la refrigeración desde hace muchos años.
Éste fluido es componente del aire y por tanto un producto nada perjudicial para el Medio Ambiente; muy fácil de destilar del propio aire y fácil de utilizar sin merma de las medidas de seguridad que hay que disponer en su uso por razones de su transporte y usos desde recipientes de alta presión.
Normalmente es disponible en estado de gas (no reversible), es decir, que se encuentra por encima de la Isoterma Crítica, y por tanto, no se puede licuar fácilmente.




Con el objetivo de llevar la máxima innovación a las bombas de calor domésticas, el nuevo Free Multi conecta hasta 5 unidades interiores con 1 exterior para ofrecer el máximo confort. Además, se consigue minimizar el espacio necesario para una instalación y ofrece una alta eficiencia energética, en la mayoría de combinaciones, llegando a un SEER y un SCOP elevados (A++ o A+ dependiendo del modelo).
Panasonic diseña los nuevos equipos con el objetivo de llegar a una máxima eficiencia energética, limpiar y purificar el aire que respiramos y, adaptarse a las necesidades de los espacios y de las personas que viven en el hogar ofreciéndoles el máximo confort.
Para asegurar una larga vida del compresor, la temperatura de la bobina del motor debe estar por debajo de ciertos límites, en todas las condiciones en las que pueda funcionar la aplicación. Los compresores de ACC Compressors, cuyos motores están homologados según la Clase de temperatura B, se consideran seguros cuando funcionan con una temperatura de bobina por debajo de 130ºC.
El llamado aire acondicionado solar utiliza la energía solar térmica como fuente de energía para conseguir refrigeración. Obtener frío desde el calor es una paradoja, pero es posible gracias a la técnica de refrigeración por absorción. Se trata de una de las aplicaciones con energía solar en la que mejor se adapta la oferta con la demanda ya que es precisamente cuando más calor hace, cuando más frío necesitamos generar. 