AFELMA defiende el aislamiento como medida eficaz frente al cambio climático
El 24 de octubre se celebra del Día Internacional contra el Cambio Climático y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA) quiere recordar a las administraciones públicas la necesidad urgente de fomentar el aislamiento de los edificios como una de las medidas imprescindibles para hacerle frente. En este sentido, subraya la importancia de asegurar que las transferencias acordadas para España en el marco de los fondos europeos para la recuperación NextGenerationEU, dentro de lo referido a la transición verde, prioricen la rehabilitación energética del parque edificado español apostando por el aislamiento.




SODECA cuenta con tecnología UVc para ayudar a inactivar cualquier patógeno. Los aerobiólogos alertan del peligro de contagio en espacios mal ventilados. Según un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad la transmisión de COVID-19 en interiores con una ventilación no adecuada puede llegar a ser 20 veces superior respecto a exteriores.
El Consorcio Passivhaus conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra cada 21 de octubre, con una reflexión sobre los nuevos modelos de construcción que colaboran en la causa. Las casas industrializadas, la
Cuando analizamos una vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hay muchos factores que intervienen en ella. Sin duda, uno de los más importantes es el
Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.
Barcelona ha acogido REhabilita, la Semana de la Rehabilitación impulsada por CAATEEB (Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona) y con el apoyo de las diferentes instituciones locales.

