Logotipo Caloryfrio
Menu
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Zehnder Group Ibérica estuvo presente en la Mesa Confort y Salud de EdiFica

  • Publicado en Ferias

Alberto Meiss Rodriguez, Alicia Alonso Gómez, Fredy Massad, Rafael Díaz Vega y  Josep Castellà, de Zehnder Group Ibérica para España y PortugalCon más de 11 000 visitantes, EdifFca Pamplona se ha convertido en el punto de encuentro de la edificación sostenible a nivel nacional. Impulsada por el Consorcio Passivhaus,  y llevada a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa, la edición de 2021 ha contado también con el patrocinio de Acciona.

La presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, del vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos, José María Aierdi y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto de manifiesto el liderazgo y compromiso de esta comunidad por las edificaciones de consumo casi nulo.

ALDES presentará su oferta de soluciones de ventilación y purificación del aire en REBUILD 2021

ALDES, en REBUILD 21ALDES, experto en calidad del aire interior, estará presente como partner en REBUILD EXPO que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA (stand D421).

Esta nueva edición de REBUILD EXPO es una oportunidad única para mostrar a los profesionales del sector de la construcción y la edificación, la innovadora oferta de ALDES en sistemas de ventilación y purificación del aire, diseñados para mejorar la calidad del aire interior y el confort térmico en viviendas unifamiliares y colectivas, edificios terciarios, tanto de nueva construcción como en proyectos de rehabilitación y reformas.

airCloud Alarm Code de Hitachi, la aplicación que ayuda a realizar un diagnóstico rápido y correcto

Johnson Controls Hitachi Air Conditioning Europe presenta airCloud Alarm Code airCloud Alarm Code es una aplicación para ayudar a los instaladores y mantenedores a realizar un diagnóstico rápido y correcto de toda la gama de los productos de Hitachi Cooling & Heating instalados, lo que representa otro paso adelante en la excelencia del servicio.

Desarrollada en Europa, está basada en una nueva tecnología de aplicación web progresiva, fácil de usar.

Cuarta edición de los Premios Europeos PRO Awards 2021 de Panasonic

Panasonic premia la excelencia en los proyectos HVAC+R Panasonic Heating & Cooling Solutions ha lanzado su cuarta edición de los Panasonic PRO Awards con una convocatoria para proyectos de toda Europa. El programa premia la calidad de las instalaciones, la innovación y la excelencia de los proyectos que incorporan las soluciones HVAC+R de Panasonic en una amplia gama de aplicaciones.

Bosch Comercial e Industrial participa un año más como patrocinador y ponente en las jornadas “Hotel Energy Meetings”

Cuatro jornadas dedicadas a ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones que favorezcan el ahorro energéticoHoy en día, los establecimientos hoteleros trabajan continuamente por encontrar soluciones innovadoras que hagan sus negocios más competitivos, rentables y sostenibles. Una realidad de la que es consciente el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que cada año organiza el ciclo de jornadas “Hotel Energy Meetings” con el objetivo de ayudar a estos establecimientos a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. Este año, las jornadas arrancan el próximo jueves 23 de septiembre en Palma de Mallorca, y se celebrará en cuatro ciudades del territorio nacional (Marbella, Benidorm y Tenerife).

Elizabeth I y II, la nueva serie Platinum de Grifería Clever

sorprenden por su estilo y por las innovadoras funcionalidades que incorporan Clever pone en el mercado dos líneas de grifos que van a marcar tendencia gracias a su novedoso y llamativo diseño de líneas rectas y vanguardistas, y a su estilo elegante que no pasará desapercibido. Los grifos de las colecciones Elizabeth I y II son una apuesta muy especial que llamará la atención de decoradores e interioristas gracias al juego que van a proporcionar, llegando a convertirse en un elemento decorativo de vanguardia. Una propuesta de gama alta para los clientes más exigentes que buscan en un grifo mucho más que funcionalidad y que se puede encontrar en el catálogo de novedades de 2021.

100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa RiberaTeresa Ribera ha anunciado la activación por parte del Gobierno de 100 millones de euros en subvenciones para impulsar las comunidades energéticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estarán repartidos en tres programas de ayudas cuyo proceso de audiencia e información pública se abrirá de forma inminente. Contribuirán a acelerar la consecución de los objetivos climáticos y servirán para catalizar la participación ciudadana en la transición energética. “Cada día es más evidente que los ciudadanos y las pymes quieren participar en el modelo energético como lo hacen en otros ámbitos de la sociedad”, ha destacado la vicepresidenta.

Knauf Insulation presentará sus soluciones sostenibles en REBUILD 21

Knauf Insulation presentará la evolución de su sistema de fachada ligera PassivhausMadrid acogerá del 21 al 23 de septiembre Rebuild, el evento de la innovación para impulsar la edificación, en el que la sostenibilidad y la industrialización  ocuparán un lugar importante para conseguir la excelencia en el sector.

Knauf Insulation, una de la empresas punteras en la investigación, producción y comercialización de soluciones de aislamiento para la construcción sostenible, presentará sus novedades en Rebuild (Pabellón 10, Stand E550. Stand Plataforma Passivhaus PEP), compartiendo conocimiento en la aplicación de los principios del estándar alemán Passivhaus en productos y sistemas de vanguardia.

BWL-1S, aerotermia de WOLF para la calefacción, refrigeración y ACS que incentiva el ahorro energético

Este sistema permite calentar o refrigerar la viviendaLa lucha contra el calentamiento global y el cambio climático pasa por la descarbonización del parque edificado y el uso de sistemas para la climatización más sostenibles y eficientes. Hablamos de "electrificación", una tendencia que se está impulsando desde Europa a través de proyectos como Happening –cuyo objetivo es incentivar el uso de la bomba de calor como "tecnología idónea para incorporar energías renovables en la producción de calor y ACS en los edificios"– y con la que podría lograrse una reducción de las emisiones cercana al 60% para el año 2050, según datos del informe Sector Couplin in Europe: Powering Decarbonization, publicado por BloombergNEF (BNEF).

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes