Cómo ahorrar con un termo eléctrico
- Publicado en Agua Caliente
Los termos eléctricos son una buena opción si queremos conseguir agua caliente sanitaria en nuestra vivienda sin hacer instalaciones de gas natural. Pero, al funcionar gracias a una resistencia conectada a la red eléctrica, si no lo utilizamos de forma adecuada, podemos estar consumiendo demasiada energía. Esto, a su vez, puede generarnos un gasto elevado en la factura eléctrica final. Por ello, vamos a dar una serie de consejos que nos aclaran cómo ahorrar con un termo o calentador eléctrico.
Recordad también que, si necesitáis también tenéis disponible una guía de cómo solucionar las averías de los termos eléctricos, como goteos o no calentamiento del agua.




Uno de los hándicaps a los que se ha enfrentado la aerotermia desde su aparición como alternativa a la calefacción de los hogares, ha sido su incompatibilidad de trabajar con los radiadores de alta temperatura como sistema de emisión de calor.
¿Qué son los radiadores eléctricos de bajo consumo? ¿Existe algún factor que sea determinante para que un
En muchas viviendas, recurrir a una estufa de gas butano es clave para el aporte de calor que necesita una estancia durante el invierno. Estas estufas funcionan mediante la quema del combustible gaseoso procedente de una bombona regulado por una válvula, junto con el aire. El resultado es el aporte de calor junto con vapor de agua y dióxido de carbono. Como apunte, es importante recordar que este es un sistema económico con respecto a su uso, y que produce más calor que las estufas eléctricas. Pero antes de decidirnos sobre si comprar una estufa de gas de este tipo, lo mejor es que conozcamos bien todas sus particularidades.
¿Pensando en instalar un calentador? Si estás en ese momento previo a la elección, seguramente estés valorando si adquirir un calentador eléctrico o un calentador de gas.
Si en algún momento notas que
La humedad es uno de los aspectos que también debemos tener en cuenta a la hora de valorar el confort de una estancia. El porcentaje de humedad relativa óptimo para el bienestar ronda entre el 45% o el 55%, por lo que convivir con porcentajes superiores tiene sus consecuencias.
Al realizar una obra nueva o una reforma importante de un edificio, muchos usuarios se plantean la posibilidad de instalar
En ocasiones, el aire acondicionado reversible puede verse afectado por la congelación de alguno de sus elementos. Esta congelación afecta tanto a las unidades interiores como a las exteriores, y puede provocar que el aire acondicionado deje de enfriar, o incluso que sus componentes se averíen. Y el motivo de esta congelación se puede deber a diversos factores. Por ello, es importante hacer un repaso de ellos para asegurarnos de contemplar todas las posibles causas, y también ponerles solución.
Se conoce como aire acondicionado al sistema que permite disminuir la temperatura del habitáculo cuando ésta es demasiado elevada para el confort de las personas. Es un sistema de refrigeración que proporciona aire fresco al interior de la vivienda o local, ayudando también en ocasiones a la renovación del aire. Entonces, ¿por qué surge la duda de si este tipo de sistemas son capaces de generar calor? Esto ocurre porque hay aires acondicionados que son capaces de trabajar de forma reversible, pudiendo aportar tanto frío como calor. Estos sistemas de aire acondicionado funcionan mediante una bomba de calor.

