Nuevas Válvulas de Zona Serie VC de Honeywell Home
Resideo, un proveedor líder mundial de soluciones de seguridad y confort para el hogar, anuncia la ampliación de su serie VC con la introducción de la nueva válvula de zona de alto caudal VCZMU6000. Esta innovadora válvula de 11/4” y 3 vías, con un valor de kv=11, está diseñada específicamente para aplicaciones de calefacción y refrigeración domésticas de gran tamaño, así como para pequeñas aplicaciones comerciales.




En 2024, Groupe Atlantic alcanzó un importante hito: la fabricación de 5 millones de calderas LOGIC en su fábrica de Hull, en el Reino Unido. Este logro, más allá de la cifra, refleja la confianza de millones de hogares en un producto accesible, duradero y tecnológicamente eficiente, diseñado para cubrir las necesidades de calefacción del presente y del futuro.
Polarix de Systemair utiliza el refrigerante R290, que cuenta con un Potencial de Calentamiento Global (GWP) de tan solo 3, lo que supone un ahorro significativo de emisiones frente a refrigerantes tradicionales como el R410A. Cada unidad Polarix puede ahorrar emisiones equivalentes a las de un coche que recorre 440.000 km, un logro ambiental sin precedentes.
EHPA – Asociación Europea de Bombas de Calor – publica una nota de prensa con información sobre las estadísticas del mercado de bombas de calor de 14 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).
El hidrógeno verde se ha convertido en un elemento clave para la descarbonización del sector de la calefacción, permitiendo que los sistemas que lo incorporan sean más eficientes y sostenibles. En este contexto, Bosch Comercial e Industrial amplía su catálogo de soluciones con la nueva caldera de condensación Bosch Uni Condens 8000F, diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo de aplicaciones comerciales.
HeatPilot, la herramienta tecnológica española que utiliza un algoritmo inteligente y que ha sido diseñada por la compañía ISTA para ahorrar en calefacción, ha sido adoptada en Alemania y otros países europeos para mejorar la eficiencia energética de los edificios.
