Instalación de cuatro calderas Nesta Chrome 150 de AIC en las Piscinas Municipais de Óbidos
AIC presenta la sustitución de una instalación dotada de unas veteranas calderas atmosféricas, con un total de 900 kW. Llegado el momento de su cambio, el distribuidor BoilerNox, después de analizar las necesidades de toda la instalación, climatización de las piscinas, producción de ACS para todas la instalación, dar servicio a las deshumectadoras y verificando que la potencia máxima requerida sería de 600 kW, optó por la instalación de 4 calderas Nesta Chrome 150 de AIC con instalación en cascada, kit completo de AIC con todos los colectores en Acero Inoxidable.




Panasonic Heating & Cooling incorpora mejoras en su Intercambiador de Calor de Agua PACi R32. La compañía japonesa ha aumentado la temperatura máxima de salida del agua del sistema para aplicaciones de temperatura media y un rendimiento excepcional a -20ºC en modo calefacción. La unidad está disponible en capacidades de 20kW y 25kW.
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas han suscrito el convenio para la puesta en marcha del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2022.
Cerebro de la instalación, la regulación administra el funcionamiento de la calderas con arreglo a las informaciones transmitidas por las diferentes sondas: sondas exteriores, sondas de ambiente, sondas de la caldera, sondas de salida, sonda ACS … Su papel es adaptar lo mejor posible el funcionamiento del quemador a las necesidades de los circuitos de calefacción y de agua caliente sanitaria.
En la actualidad, las bombas de calor constituyen una de las soluciones más idóneas, limpias y sostenibles para llevar climatización y producción de agua caliente a un hogar o espacio comercial gracias al uso de energías procedentes de fuentes renovables. De esta forma, no se trata únicamente de una alternativa recomendable para alcanzar la descarbonización del planeta, sino que también permite a sus usuarios ahorrar en sus facturas del hogar.
La lucha contra el calentamiento global y el cambio climático pasa por la descarbonización del parque edificado y el uso de sistemas para la climatización más sostenibles y eficientes. Desde Europa se está impulsando la “electrificación” de las ciudades como una de las medidas a implementar para lograr una reducción de las emisiones y una rebaja en el consumo de energía. De hecho, el empleo de sistemas como la bomba de calor pueden lograr una reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) cercana al 60% para el año 2050, según datos del informe Sector Couplin in Europe: Powering Decarbonization, publicado por BloombergNEF (BNEF).
