Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción por infrarrojos IR Radiant: Mitos de la red

Calefacción por infrarrojos IR RadiantHace doce años IR Radiant fue pionera en traer la Calefaccion por infrarrojos a España, cuando era una utopía y nadie quería creer que se podía calefactar un habitáculo sin calentar el aire. El ahorro energético, el confort y cuidar el planeta hizo embarcarse a IR Radiant en este proyecto para dar a conocer la calefacción por infrarrojos, y tratar de mejorar con ella la vida de las personas. Hoy en día, la calefacción por infrarrojos es ya una realidad entre las muchas opciones para elegir.
 

En este artículo, vamos a repasar de la mano de IR Radiant algunas verdades y mentiras de la calefacción por infrarrojos que están circulando por la red.

No todas las estufas que emiten luz roja son de calefacción por infrarrojos

Y viceversa. De hecho, las resistencias eléctricas son muy antiguas, y no tienen nada que ver. La diferencia estriba en el modo de transmitir el calor. En el caso de las resistencias es por convección (calentando el aire del entorno). Por contra, en el caso de la tecnología por infrarrojos de onda corta es por radiación. Esto es, produciendo el calor directamente en el cuerpo sobre el que incide, tal y como calienta el sol en un frío día de invierno. Esto hace que el calor se utilice allí donde hace falta, y no se disperse en el ambiente, lo que produce el ahorro. ¿Dónde radica el misterio? En el material del que están hechas. Es ciencia, no magia. 

Las placas de calefacción pueden colocarse en la pared, como radiadores

Los paneles de calefacción infrarroja deben colocarse en el techo para obtener el mejor resultado

En sí misma esta no es ninguna mentira, sólo es una muestra del mal uso de esta tecnología. Colocada en esta posición puede perderse en torno a un 30% de eficacia, porque el infrarrojos lejano se abre en un ángulo de 45% por todo su perímetro, si la ponemos en la pared parte del calor se dirige hacia el techo y ahí nadie vive. Su posición natural es el techo ya que sacamos el 100% de su eficacia calentando de dos metros hacia abajo que es donde vivimos, además por el techo pasan todos los corrugados que tienen nuestras viviendas y por hay vamos metiendo el cable para darle electricidad y unirlos al crono termostato que debemos poner en cada habitación para controlar la temperatura, por eso decimos que la instalación de nuestras placas no necesitan obras.

Las placas pueden decorarse “a voluntad”

La tecnología por infrarrojos es resultado de estudios que han determinado el diseño, los materiales y los mejores acabados para sacar el mayor rendimiento posible a las placas. Las placas de IR Radiant son de aluminio que es el material que más infrarrojos da, las que se pueden decorar son de cristal de carbono, que son placas preciosas, que dan infrarrojos, pero que no da el calor que emite el aluminio, por lo que su rendimiento es casi un 35% menos. En IR Radiant calefacción por infrarrojos es una empresa que es FABRICANTE, por lo que están en disposición de estudiar cada caso y ofrecer soluciones a medida dentro de un margen y sin perder de vista las propiedades del producto.

Comparativa sistemas de calefacción

Existe un ratio de W/m2 para calcular las placas

La eficacia de las placas depende de una serie de factores que es necesario estudiar en cada caso. En función de la zona climática donde esté situada la vivienda (en concreto en España hay hasta cinco zonas diferentes), la orientación, las dimensiones de la estancia y las características de la misma. Es por eso que, en contra de lo que sería más sencillo para la empresa vender, vender y vender, como hace todo el mundo, la política de empresa de IR Radiant es no ofrecer las placas sin un estudio previo. Eso hace que en todos sus proyectos el cliente final quede totalmente satisfecho, con la satisfacción de realizar un buen trabajo. 

Ponte en contacto con IR Radiant y sus técnicos estudiarán tu caso de forma gratuita y sin compromiso:

Logo IR Radiant

https://calefaccion-infrarrojos.es/calefaccion-infrarrojos-interior/

 
Modificado por última vez enLunes, 25 Febrero 2019 09:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes