Logotipo Caloryfrio
Menu
Generadores de aire caliente MET MANN

Generadores de aire caliente MET MANN

Los generadores de aire caliente MET ...

Válvulas reductoras de presión pilotadas y válvulas de seguridad PSV, dos de las novedades más destacadas de Genebre

Válvulas reductoras de presión pilotadas y válvulas de segur…

La Línea Industrial de Genebre dispone d...

Calefacción radiante industrial a agua TECNA SABIANA DUCKSTRIP

Calefacción radiante industrial a agua TECNA SABIANA DUCKSTR…

Los paneles radiantes a agua TECNA SA...

Junkers Bosch anuncia una nueva promoción para sus calderas murales y bombas de calor

Junkers Bosch anuncia una nueva promoción para sus calderas …

Consciente de que la naturaleza siemp...

Prev Next

ISTA recomienda aprovechar las rehabilitaciones energéticas en las comunidades de vecinos para individualizar el gasto de calefacción central

Con la llegada de los fondos europeos para la recuperación , el sector espera un boom de intervenciones de rehabilitación y reforma enfocados a mejorar la eficiencia energética de los edificiosA partir del próximo 1 de enero de 2023, todas las comunidades de vecinos, pertenecientes a zonas climáticas C, D y E, en las que la instalación sea rentable, tendrán que tener en funcionamiento la contabilización individual de consumos de calefacción central. Para ello, de forma previa, se tendrán que instalar contadores de calefacción o repartidores de costes que permitan la medición y facturación a cada uno de los vecinos. Así lo establece el Real Decreto 736/2020 que traspuso el pasado año la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, vigente en la gran mayoría de países europeos.

Esta intervención en edificios con calefacción central va a coincidir con un periodo en el que el sector espera un “boom” de rehabilitaciones y reformas impulsadas por los fondos europeos, que se van a traducir en ayudas y subvenciones para mejorar la eficiencia energética del parque edificado español.

Por este motivo, ISTA, compañía especializada en la fabricación, instalación y gestión de dispositivos de contabilización de calefacción individual, recomienda a las comunidades de vecinos que aprovechen la coyuntura para realizar ambas acometidas al mismo tiempo. “Por una parte, aprovecharemos las obras en el edificio para realizar todas las intervenciones de una sola vez, evitando trastornos innecesarios a los vecinos. Pero, además, mejoraremos, más aún, el comportamiento energético y ambiental de nuestra finca”, asegura Ignacio Abati, director General de ISTA.

De esta forma, se planificará con tiempo la instalación, evitando posibles “cuellos de botella” cuando el plazo sea más inminente. “Es bueno evitar los posibles atascos de última hora que se pueden ocasionar si todas las comunidades dejan la instalación para el último momento. Pero sobre todo es una pena que la gente no esté disfrutando ya de hasta el 25% de ahorro que se puede conseguir con la contabilización individual”, mantiene Abati.

El pasado 6 de octubre, el BOE publicaba el Real Decreto por el que se regulan los Programas de Ayuda en Materia de Rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia.  Las ayudas para la rehabilitación de edificios aprobadas por el Gobierno, y que serán gestionadas por las Comunidades Autónomas, alcanzan un total de 3.400 millones de euros, una de las mayores partidas de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE.

El objetivo final de Europa es que, al mismo tiempo que se dinamiza la economía y el empleo de los países castigados por la pandemia del coronavirus, se apueste por la modernización y renovación de los edificios, cuyo consumo energético y comportamiento ambiental es muy mejorable.

“A todas las intervenciones previstas por las comunidades de vecinos para dotar a sus fincas de eficiencia energética y menor impacto ambiental, como la instalación de aislamiento, el cambio de ventanas o la mejora de las instalaciones, puede añadirse, en el caso de que sea necesario, la individualización de consumos, que va a ayudar a un consumo energético menor y más racional que se traducirá en muchas menos emisiones contaminantes a la atmósfera”, manifiesta Ignacio Abati.

Pero además de los contadores de calefacción, ISTA quiere recordar las posibilidades que brindan los nuevos y modernos dispositivos que, como SOPHIA, controlan y optimizan las 24 horas del funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 30%.

Por último, y como un aliciente más, ISTA quiere recordar que las inversiones de las comunidades de vecinos en eficiencia energética (como puede ser la contabilización individual de consumos) ya pueden aprobarse por mayoría simple y obligan a a todos los propietarios, incluidos los disidentes.

Para más información sobre la individualización de calefacción central, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

Modificado por última vez enJueves, 28 Octubre 2021 10:46
volver arriba

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes