Logotipo Caloryfrio
Menu

El purificador de aire AirPurifier de WOLF reduce la concentración de aerosoles en las aulas

WOLF demuestra cómo los purificadores de aire reducen la concentración de aerosoles en las aulasCuando en toda España cientos de colegios continúan cerrando aulas e incluso centros educativos enteros y enviando a sus alumnos a realizar forzosas cuarentenas en sus domicilios, WOLF IBERIA vuelve a insistir en la importancia de la calidad del aire interior a través de la ventilación de los espacios cerrados.

La multinacional ha presentado recientemente un estudio de validez internacional en el que demuestra cómo sus sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación del aire reducen eficazmente la concentración de aerosoles y minimizan el riesgo de contagio del coronavirus en espacios cerrados como las aulas.

En circunstancias normales, estos espacios mantienen una adecuada calidad del aire interior mediante una ventilación intermitente o cruzada, por espacio de cinco minutos por cada 20 minutos aproximadamente.

Sin embargo, esta ventilación natural no siempre es posible. Hay centros educativos que, por sus condiciones estructurales no pueden ventilar en grado suficiente, ni todas sus zonas como gimnasios, salones de actos o bibliotecas, tienen acceso al exterior.

Pero además, las temperaturas adversas o los ruidos del exterior pueden crear un importante malestar térmico o acústico. “Este invierno está siendo particularmente duro”, recuerda Ricardo Marques, Responsable de Marketing de WOLF IBERIA. “Las nevadas de principios de año y las bajísimas temperaturas que hemos padecido en enero hacen prácticamente incompatible la práctica de la enseñanza con la apertura de ventana. En este caso lo más conveniente es instalar un purificador de aire que ayude a la ventilación de las aulas ya sea mecánica o natural”. argumenta.

Así lo demuestran las conclusiones extraídas de este último estudio realizado por la multinacional que ha simulado en varias aulas, de distintos países, las concentraciones de aerosoles y las ha comparado con las mediciones in situ obtenidas tras el funcionamiento de un purificador de aire WOLF.

Las mediciones en aulas estándar se realizaron en condiciones reales durante seis horas seguidas. Los resultados demostraron cómo las concentraciones de aerosoles, durante las pausas de ventilación, se reducían eficazmente gracias al uso del purificador de aire. De esta forma, se consiguió una reducción significativa de las partículas potencialmente peligrosas, como pueden ser las provocadas por la presencia de la COVID-19.

Para Ricardo Marques el hecho de poder contribuír a una mayor calidad del aire interior y a la salud de estudiantes y profesionales de la enseñanza es muy importante, “esta prestación de servicio se alinea perfectamente con nuestros objetivos fundacionales y nuestra vocación de estar al lado de los ciudadanos que confían en nuestros productos y ayudar a crear ambientes más saludables, confortables, seguros y eficientes”, asegura.

El dispositivo instalado para la realización de las pruebas ha sido el AirPurifier que ha sido lanzado al mercado español recientemente. Este purificador, que no sustituye a la ventilación, pero sí la complementa, es capaz de reducir rápida y eficazmente los efectos negativos de una ventilación inadecuada. La compañía también recomienda los sistemas de ventilación  que funcionan con aire exterior 100% y que además sirven para regular la temperatura y la humedad.

Entre sus características técnicas, hay una que hace especialmente adecuado este purificador de aire para las aulas y estancias de centros educativos: es especialmente silencioso para asegurar que las clases pueden impartirse sin interrupciones y con un alto confort acústico. AirPurifier registra un nivel de presión sonora en funcionamiento estándar de tan sólo 34 dB(A).

Cada uno de los equipos tiene un caudal de 1200m3/h, cubre un área de unos 80m2 y no necesita instalación previa.

“Las ventajas que nos aportan los purificadores de aire y los sistemas de ventilación con recuperación de energía de WOLF están completamente identificadas con la campaña V.E.N.T.I.L.A.R., lanzada recientemente y que nos recuerda la necesidad de apostar por una ventilación eficiente, limpia, inteligente y altamente sostenible, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”, concluye Marques.

Wolf quiere recordar al público profesional que cuenta con un amplio equipo de asesoramiento que puede atender y recomendar, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, el sistema o solución más adecuado para aportar las prestaciones y ventajas requeridas en cada caso.

Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de WOLF, haz clic en:
Wolf
www.calidaddelairewolf.com

Modificado por última vez enJueves, 04 Febrero 2021 09:30
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes